Notícies més llegides



Noticias 24hs


¿Cómo se pueden conseguir puntos para las oposiciones del SAS?

Noticias 24hs  -  25/09/2020  -  18:25

El Sistema Andaluz de Salud, más conocido por sus siglas SAS, suele publicar de manera anual o, cada cierto tiempo, oposiciones para aquellas personas que quieran conseguir una plaza y optar a un empleo público




Se trata de una de las oposiciones más demandadas en los últimos años y es por ello que, para poder conseguir una plaza, es recomendable contar con puntos adicionales, que se sumen a la nota del examen y de esta manera, optar a la mejor calificación posible.

El Sistema Andaluz de Salud, más conocido por sus siglas SAS, suele publicar de manera anual o, cada cierto tiempo, oposiciones para aquellas personas que quieran conseguir una plaza y optar a un empleo público. Lo cierto es que se trata de unas oposiciones complicadas, debido al gran número de personas que se suelen preparar la prueba. Teniendo en cuenta que se oposita con profesionales de numerosos rincones, es importante formarse bien para superar la prueba y, sobre todo, se recomienda el contar con formación adicional para conseguir puntos adicionales que puedan hacer aumentar la calificación final.

En base a este contexto, hay que hablar de baremos, que son los porcentajes que se van a sumar a la nota, dependiendo de la categoría en la que se encuentre la formación complementaria o experiencia que se presente. Habitualmente, estos baremos se publican con antelación a la convocatoria de examen, porque así, los interesados en presentarse, cuentan con el tiempo necesario para poder recopilar toda la información y documentación que se requiere.

En este sentido, para saber como conseguir puntos para el SAS hay que tener en cuenta que existen varias alternativas. No obstante, lo principal es superar el examen. En este caso, el SAS propone unas oposiciones que consta de dos pruebas, por un lado, una teórica con 100 preguntas tipo test; y por otro lado, la parte práctica, con 50 preguntas tipo test que tienen 4 respuestas alternativas.

Si se superan ambas fases, el siguiente paso es esperar a que el tribunal analice todos los méritos que se han presentado de manera previa y de esta forma, obtener la calificación final.

Obtención de puntos para las oposiciones

Como ya se ha comentado, existen diversas alternativas para obtener una mayor puntuación en el examen final para entrar en el SAS. Cuanta mayor documentación legal y reglada se presente, más posibilidades se tendrán de conseguir esa ansiada plaza.

Experiencia

Como se suele decir popularmente, la experiencia es un grado y precisamente, en las oposiciones del SAS, la experiencia profesional va a contar muchísimo a la hora de hacer la baremación final. Con ella, se puede conseguir un máximo de 40 puntos, que pueden variar dependiendo de varios factores.

De esta forma, se añade 0,30 a la calificación final por cada mes completo que el opositor ha trabajado en centros o agencias públicas, siempre teniendo en cuenta que la gestión de dichos centros debe ser por parte de la administración pública. Estos puntos también se añadirán si se ha trabajado en centros sanitarios públicos como directivo o cargo intermedio.

Por su parte, se sumará 0,10 por cada mes completo que se haya prestado servicios en centros públicos, pero que sean gestionados por otra entidad que no es la administración pública. Misma puntuación será por cada mes que se haya trabajado en centros hospitalarios, tanto públicos como concertados. De igual modo, se añade 0,10 puntos para aquellos que han realizado su tarea laboral en centros no sanitarios, pero pertenecientes a la administración pública o si se ha trabajado en centros sanitarios, pero desarrollando una actividad a la que no se está concursando.

Asimismo, se añade 0,025 puntos, por cada mes completo que se haya desarrollado la actividad laboral, en centros públicos que no pertenezcan a países que formen parte de la Unión Europea. Esta puntuación también se añade a las personas que hayan sido alto cargo, publicado por el BOJA en algún centro.

Finalmente, se otorga 0,15 cuando se han prestado servicios en centros no sanitarios pertenecientes a la administración pública o si se ha ocupado un puesto de libre designación.

Formación

Además de la experiencia, la formación académica también hace que se sumen puntos en la calificación final, pudiendo obtener un máximo de 6. En este caso, el baremo se fija en base a si se tiene la titulación exigida para el puesto que se opta y, de ser así, según las calificaciones obtenidas en el expediente académico, se sumarán más o menos puntos.

De esta manera, por cada sobresaliente se darán 2 puntos, mientras que el notable se puntúa como 1. En el caso de tener una titulación igual o superior a la exigida a la categoría que se oposita, diferente a la que se ha presentado para tener acceso al examen, cada titulación adicional se puntuará con un 4.

Formación continuada

Los cursos, seminarios, charlas... todo tipo de formación continua alternativa que tenga relación directa con el puesto al que se opta y que se considere oficial y reglada por el SAS, también suman puntos, teniendo la posibilidad de conseguir hasta 34.

Aquí se incluye la formación continuada acreditada, pudiendo obtener entre 0,30 y 0,10 puntos.


Autor: Redacción


#oposiciones #sas


#oposiciones #sas





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...