GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

31/10/2020


::



Notícies més llegides



Motor


Martorell

CUPRA Formentor: tres colores, tres inspiraciones

Motor  -  17/09/2020  -  14:43

El CUPRA Formentor ya puede reservarse y las primeras unidades llegarán a las calles de todo el mundo este próximo otoño




28 gramos de azul perla, 25,2 de negro, 9,2 de Crystal Silver, 1,5 de blanco, 0,6 de violeta, un poco de brillo y aluminio… Detrás de estas cantidades hay más de tres años de trabajo, innumerables intentos y al final, un nombre: el tono Petrol Blue. Cuando los diseñadores de CUPRA comenzaron a dibujar los primeros esbozos del Formentor, desde ese mismo momento, el equipo de Color&Trim empezó a trabajar en los colores que vestiría el primer modelo de la marca. Muchos elementos definen el espíritu de un coche como el CUPRA Formentor: sofisticación, innovación, un diseño exterior cautivador … y sus tres colores exclusivos. Cada uno con su historia, su razón de ser.

- Colores con ADN. Para conseguir la paleta del CUPRA Formentor lo primero que hizo el equipo de diseñadores de Color&Trim, capitaneado por Francesca Sangalli, fue buscar la esencia de la marca, su ADN. Éste es el primer modelo de la firma y había que sentar las bases de su espíritu: diseño contemporáneo, rendimiento deportivo y estilo único… “Los colores son muy importantes para identificar el carácter de una marca. Cada color tiene su propia personalidad, expresa una actitud diferente, y los que hemos creado para el primer modelo de CUPRA reflejan una personalidad auténtica”, comenta Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept&Strategy.

- La naturaleza como inspiración. Las ideas para diseñar un nuevo color que se identifique claramente con unos valores pueden provenir de muchas fuentes de inspiración. En esta ocasión, la naturaleza, con sus texturas, ambientes y formas, fue la musa para desplegar la creatividad convertida en color. “Mucha inspiración proviene de la naturaleza y los elementos que la componen. Hemos recreado el color de los minerales, de las piedras, de la Tierra, incluso del medio ambiente que nos rodea”, asegura Sangalli.

- La elegancia de los tonos mate. Cada uno de los colores ha sido diseñado mezclando tintas y otros materiales, como aluminio o mica, para conseguir el efecto deseado. De esta forma se logran acabados metalizados, perlados y mate que, en el caso de Formentor, son los exclusivos Petrol Blue Matt, Magnetic Tech Matt y Graphene Grey. Crear una mezcla con un miligramo más o menos de blanco o introducir más o menos brillo hace que un color sea completamente diferente. “Para llegar al Magnetic Tech Matt hicimos tantas gradaciones del mismo tono, que a veces era complicado distinguirlas, pero queríamos que esa superficie pareciera una piedra. Al final lo conseguimos introduciendo grandes partículas metálicas que le dan esa apariencia de aspereza que tienen las piedras. Hemos convertido la naturaleza en color”, concluye Francesca.

- Espíritu CUV. Además de crear un nuevo código de colores para CUPRA, también era clave dotar a este modelo de un carácter especial. “Es muy importante trabajar el efecto que quieres darle al color. El CUPRA Formentor es un coche con muchos volúmenes y líneas de tensión. Esto hace que según cómo reciba la luz percibamos un color muy diferente. Son colores que están vivos”, afirma Jordi Font, responsable de desarrollo de Color&Trim. Exterior e interior van en consonancia, con combinaciones y detalles expresos en Copper. La paleta del nuevo CUPRA Formentor se completa con otros seis colores: Desire Red, Dark Camouflage, Midnight Blach, Urban Silver, Magnetic Tech y Nevada White.

 

Tres colores, tres inspiraciones para Francesca

Petrol Blue Matt – Es el color identificativo de CUPRA. Representa el ADN deportivo y al mismo tiempo sofisticado de la marca. Con su acabado mate agregamos carácter técnico e intenso al color.

Magnetic Tech Matt – Queríamos que su superficie fuera como la piedra. Tiene partículas metálicas que le dan esa apariencia de aspereza que tienen las piedras. Es naturaleza en estado puro.

Graphene Grey – En términos simples, es una lámina, como una sola capa de átomos de carbono. Hemos querido darle un carácter plano y audaz al mismo tiempo.


Autor: Redacción


#cupra


#cupra


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar



Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Carlos Matías

Carlos Matías

“Cableados” en “Madrit”, que es donde la batalla electoral de Cataluña se libra…

Y luego harán ojitos a los independentistas, pero la horda de Sánchez ha declarado la guerra elect...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El 30% dels béns exportats a l'abril van ser aliments i begudes

Cal destacar també que a l'abril les exportacions agroalimentàries van representar ni més ni meny...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.


Opiniones de Empresas en Cataluña