GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

09/02/2023


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Servicios legales, informativos, sociales, y políticos en tiempos de pandemia

Noticias 24hs  -  09/09/2020  -  18:57

El asesoramiento experto de un despacho de abogados como Lawfam Abogados de Familia resulta clave para transitar por un proceso judicial ágil y pacífico




La legislación vigente ofrece instrumentos que regulan los hechos jurídicos de la esfera pública y privada. La Seguridad Social provee prestaciones que garantizan una subsistencia digna a todos los ciudadanos, mientras que los abogados especializados en divorcios resuelven conflictos de contenido particular. La política, es el trasfondo de la estructura social y existen espacios de debate muy enriquecedores. Finalmente, es importante conocer las perspectivas de recuperación económica de regiones como Castilla-La Mancha, tan esperada tras el impacto del coronavirus.

Asesoramiento legal para un divorcio rápido y sin conflictos

El divorcio es un acontecimiento cargado de estrés y emociones encontradas. El asesoramiento experto de un despacho de abogados como Lawfam Abogados de Familia resulta clave para transitar por un proceso judicial ágil y pacífico, y así tomar las medidas judiciales necesarias en relación a los hijos.

Este plantel de profesionales conforman un bufete legal de reconocida trayectoria, ubicado en el centro neurálgico de Barcelona, especializado en Derecho de familia y divorcio, priorizando el bienestar de los menores. La custodia compartida, las pensiones alimentarias y la protección de la vivienda familiar son algunos de los aspectos que resuelven con diligencia y profesionalidad.

A la hora de encontrar asesoramiento integral con miras a culminar un proceso de divorcio justo y rápido, el despacho Lawfam cuenta con el equipo de abogados más capacitado para ayudar con ello.

Seguridad Social: prestaciones legales para una vida digna

Las prestaciones de la Seguridad Social se presentan como una serie de medidas públicas a las que puede acceder toda la población. Se trata, por lo tanto, de un recurso vital que nos protege ante las situaciones más complicadas en la vida cotidiana y, en tiempos de pandemia, han cobrado especial relevancia.

Las prestaciones otorgadas por la Seguridad Social pueden ser contributivas y no contributivas. En el primer caso, exigen la acreditación de cotizaciones durante un determinado número de años; mientras que las prestaciones no contributivas se dirigen a todo tipo de personas, hayan o no cotizado, y poseen una finalidad de tipo asistencial.

La función de la Seguridad Social es primordial para la ciudadanía, principalmente en estos tiempos de crisis financiera y se materializa mediante prestaciones directas y económicas, que contribuyen al bienestar de toda la población. Motivo por el que resulta necesario conocer en profundidad los diferentes aspectos que conforman este servicio.

La importancia del debate político en tiempos de democracia

Al referirnos a la política en términos generales, como la opinión referente al gobierno de los estados, contar con un espacio de intercambio intelectual y de libre expresión sobre el tema, resulta tan necesario como enriquecedor. Por ello, la existencia de grupos de Whatsapp para hablar de política constituye una manifestación democrática de gran utilidad.

Para participar en estos encuentros virtuales enfocados al análisis y al debate, resulta indispensable que los participantes se adhieran a normas de respeto y comportamiento que posibiliten un adecuado desarrollo de las actividades, siempre procurando el bienestar de toda la comunidad.

El debate libre y pacífico sobre política fortalece las relaciones democráticas y aporta nuevas perspectivas y soluciones a los conflictos de la ciudadanía. Debido a ello, participar activamente puede resultar una excelente manera de poner nuestro granito de arena para lograr un país mejor.

Turismo post-covid: buenas señales para Castilla-La Mancha

Tras el paso de la Covid-19, la región de Castilla-La Mancha comienza a mostrar señales de reactivación económica de la mano del turismo rural. De acuerdo al Diario de Castilla-La Mancha, la campaña de promoción turística de la región, implementada mediante el uso de redes sociales, ya supera el medio millón de visitas.

La región conformada por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, tierras reconocidas universalmente por las andanzas de Don Quijote de La Mancha, espera que miles de turistas recorran la ruta del vino manchego y descubran los extraordinarios ecosistemas de la región.

El turismo que viene, pasada la temporada de playa, busca las mejores alternativas para una tranquila estancia en familia, con actividades de montaña y al aire libre. La región de Castilla-La Mancha los espera con los brazos abiertos para disfrutar de sus riquezas naturales y sus paisajes de ensueño, todo en un ambiente alejado del caos urbano y la pandemia del Covid-19.


Autor: Redacció


#servicioslegales


#servicioslegales





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Jesús Domingo Martínez

El mòbil el fa addicte

A quina edat se li pot deixar el mòbil? ...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

L'afany per llançar sospites

La reforma legal perquè les menors avortin sense coneixement patern n'és un exemple extrem, però ...


Agenda



PATROCINADOS