Notícies més llegides





Noticias 24hs


¿Debería en realidad invertir en el oro?

Noticias 24hs  -  10/08/2020  -  15:05

El invertir en el oro no es como comprar acciones o activos


Oro

Oro



Este metal precioso siempre será una muy buena inversión si hablamos de trading, qué se debe saber sobre invertir en oro. Algo muy bueno a tener en cuenta es que compre oro físico a un vendedor de confianza, el oro está ligado a influir en oferta y demanda, lo cual hace que el valor cambie, como por ejemplo el oro en forma de monedas o ya sea en lingotes de oro, debe estar guardado en un lugar seguro, como por ejemplo en una empresa de corretaje o incluso un banco.

Puede que no reciba necesariamente el valor que se de en el mercado cuando necesite vender, pero si decide invertir en empresas de minería de oro, el precio de las operaciones se puede reflejar el valor general de la empresa en lugar del precio del oro.

El oro ha sido un activo valioso durante varios años. A lo largo de la historia registrada y también la no registrada, el oro se ha utilizado como moneda y como un símbolo que representa riqueza y dominio. Los traders dan a tener en cuenta  que el oro es una de las inversiones más seguras, ya que recupera su valor rápidamente en caso de crisis económica y funciona como “un colchón” en tiempos de inflación en los mercados.

Invertir en oro es una buena idea

El invertir en el oro no es como comprar acciones o activos. Puedes tomar incluso una posesión física del oro comprando monedas o muy bien lingotes de oro. Los lingotes de oro son oro en forma de barra, con un sello en él. El sello es lo que hace ver el nivel de pureza y la cantidad de oro que contiene el lingote. El valor de los lingotes o monedas proviene de su cantidad en metales preciosos y no de su singularidad y su estado, y puede variar a lo largo de las 24 horas. Usted puede comprar lingotes o monedas de algunos bancos, distribuidores, empresas de corretaje.

Por supuesto que también se pueden comprar acciones en compañías especializadas en minería de oro, contratos de futuros de oro y otros instrumentos financieros basados en el oro o que manejen este. Si los inversores compran un ETF respaldado por oro, están comprando acciones de la propiedad de un fideicomiso en oro, pero no tienen derecho al oro físico, sin embargo el oro crea una cobertura en caso de cualquier riesgo en la acción.

Invertir en el oro con el pensamiento de que nunca pierde valor es una idea bastante errónea. Como cualquier activo de inversión o negociación, el oro está sujeto a las presiones tanto de la oferta como la demanda que hace que su precio fluctúe en ciertos tiempos.

Si tenemos un amplio panorama a lo largo de los años con el oro, verán que el precio del oro empezó a crecer notoriamente en la década del 2000.

¿Hay una forma adecuada para una correcta inversión para el oro?

Como se mencionó anteriormente el oro viene en muchas formas, así que una puede ser más conveniente para usted que otra, para la estrategia de trading que usted decida escoger. Usted muy bien podría comprar monedas o lingotes de oro en físico, pero recuerde que estos deben ser guardados en un lugar seguro. Esto puede reflejar el pago de una comisión a un corredor, banco u otra organización para esta tarea.

 Uno de los beneficios de invertir en oro físico es que, si necesita recogerlo rápidamente, puede hacerlo. Pero, las monedas y lingotes de oro a veces se venden con una prima y se compran con un cierto descuento, por lo que es posible que no reciba el valor de mercado cuando sí necesite venderlo.

Invertir en los precios del oro es similar a negociar en cualquier otro precio, excepto que los precios pueden variar con el mercado de valores. Como por ejemplo, si está invirtiendo en compañías mineras de oro, el valor de esta acción puede reflejar la estabilidad financiera y la posición en el mercado de la compañía más que el precio del oro. Esto puede crear una falsa sensación de seguridad si la utiliza como cobertura contra el riesgo.


Autor: Redacció


#oro


#oro






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...