Notícies més llegides




Noticias 24hs


Por qué debemos preocuparnos por la salud de nuestro oídos

Noticias 24hs  -  06/08/2020  -  14:35

La exposición a una elevada contaminación sónica ha generado como consecuencia un grave problema de acúfenos en parte de la población




Muchos se preguntarán que si la gente no muere por problemas auditivos, por qué es hoy en día un tema de salud pública de primer orden. Resulta que los nuevos hábitos y modo de llevar la vida, están afectando considerablemente la salud de nuestros oídos, y por tanto, es necesario hacer los correctivos a tiempo.

La Organización Mundial de la Salud está haciendo importantes esfuerzos para disminuir los riesgos de pérdidas de audición graves en personas entre los 15 y 35 años de edad. Tomando en cuenta que en otrora, este grupo etario estaba prácticamente fuera de esta condición, salvo casos congénitos, hereditarios o fortuitos.

La exposición a una elevada contaminación sónica ha generado como consecuencia un grave problema de acúfenos en parte de la población. Este es un fenómeno que consiste en percibir un sonido que no proviene de ningún agente externo del ambiente, sino que se trata de una percepción subjetiva, en muchos casos, en forma de pitido, en el interior de la persona que lo padece.

Como ya lo mencionamos, una de las principales causas de esta patología auditiva es la exposición a sonidos de alta intensidad por un tiempo prolongado. Entre sus síntomas podemos destacar:

  • El acúfeno o también denominado tinnitus genera la sensación de escuchar una especie de zumbido.
  • Se presentan vértigos o mareos.
  • Se asocia con otras enfermedades como la obesidad y la depresión.

Además, se puede clasificar la enfermedad en acúfenos agudos, los cuales se manifiestan por breves periodos de tiempo y desaparecen de manera espontánea. Y el de tipo crónico, que suele persistir por un largo lapso de tiempo desencadenando otras molestias.

Consejos para cuidar los oídos

Es muy importante el cuidado y la limpieza, por lo que presta atención a tu oído, ya que es una de nuestras ventanas a la vida. A continuación ofrecemos algunos consejos para

cuidarlos:

  • Se debe reducir el uso simultáneo de artefactos que hacen mucho ruido, en un mismo lugar.
  • No uses auriculares por tiempo prolongado y con un volumen alto.
  • Adquiere productos que sean silenciosos.
  • Cuida tus oídos cuando presentes cuadros de gripe o catarros.
  • Si trabajas en lugares o con artefactos ruidosos, usa protectores.
  • Sécate bien los oídos cuando te duchas para evitar la humedad en el conducto auditivo, y alejarte así de posibles infecciones.

Por qué es buena idea realizar test auditivos

Si has tenido antecedentes de enfermedades que son degenerativas, siempre será una medida de precaución revisar el correcto funcionamiento de los oídos. Contar con aparatos que nos ayudan a agudizar nuestra capacidad para escuchar es una excelente alternativa. Puedes consultar el precio de audífonos en Claso, ya que de tener afecciones importantes, contar con ese complemento auditivo significará una mejora en la calidad de vida.

Por otro lado, es recomendable realizar una revisión auditiva cuando se cumplen los 50 años, porque es la edad promedio en la que se comienzan a presentar pérdidas de este sentido por vejez.

Instituciones y empresas apoyan a personas con discapacidad auditiva

Cada vez son más las instituciones de salud y empresas que vuelcan la mirada a apoyar a personas que presentan algún tipo de discapacidad; entre ellas las relacionadas con la audición. Lograr eliminar las barreras auditivas parte, entre otras cosas, de la necesidad de que todos los ciudadanos se sientan integrados en la sociedad, y no marginados por padecer una condición especial.

La tecnología y los avances de la ciencia, lamentablemente aún no han descubierto la cura definitiva para la pérdida de la audición. No obstante, el diseño de dispositivos especializados son un importante adelanto en ese sentido.

Contar con audífonos hechos a medida y según el tipo de discapacidad que presente cada paciente, se traduce en un gran apoyo para elevar el nivel de vida de estas personas. Al mismo tiempo, llevar a cabo chequeos preventivos y tomar en cuenta estos y otros consejos básicos y sencillos, permitirá que puedas conservar en buen estado de salud este importante sentido de nuestro cuerpo.


Autor: Redacció


#oidos


#oidos





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...