Notícies més llegides




Actualidad España


Murcia

Desmantelada una red de venta de drogas en Murcia con 71 detenidos

Actualidad España  -  24/07/2020  -  09:18

Se han incautado 20 vehículos, 14.000 euros, 65 teléfonos, nueve ordenadores, un dron, y armas, entre otros efectos


Guardia Civil

Guardia Civil



La Guardia Civil ha desmantelado una importante red de venta de drogas en Murcia. La operación Manangers se ha saldado con un 71 detenidos a los que se les imputan los delitos de tráfico de droga, blanqueo de capital, tenencia ilícita de armas, robo con violencia e intimidación, amenazas, defraudación de fluido eléctrico, receptación, maltrato animal y contra la seguridad vial.

El grupo desarticulado controlaba el negocio desde la comarca de la Vega Alta del Segura, donde la Guardia Civil ha llevado a cabo 24 registros domiciliarios.Con un importante dispositivo de cerca de 500 agentes, la Guardia Civil ha incautado 20 vehículos, 13.990 euros, 65 teléfonos, nueve ordenadores, un dron, ocho armas de fuego, 14 armas blancas de gran tamaño, 256 cartuchos de munición, un rotativo policial, joyas y abundante documentación relacionada con la actividad delictiva.

La investigación se inició en febrero del pasado año, cuando la Guardia Civil estableció la conexión entre varios puntos de venta de sustancias estupefacientes con un conocido clan familiar, asentado principalmente en la localidad de Cieza (Murcia).

 

Los investigadores fueron identificando a cada uno de los miembros del grupo criminal y definiendo sus roles, algunos de los cuales actuaban como ’testaferros’ u ‘hombres de paja’.

Los cabecillas actuaban de forma jerarquizada, manejando el negocio de la droga desde su origen hasta su distribución en cuatro puntos de venta en las localidades de Cieza, Abarán, Estación de Blanca o Villanueva del Río Segura (Murcia).

Durante el estado de alarma, cambiaban de vehículos constantemente, llegando a alquilar coches o a emplear servicios de grúa para trasladar los turismos con la droga, dificultando así la labor policial.“Ganadores” del Gordo y del Niño Para encubrir los enormes ingresos que les generaba la venta de la droga, empleaban métodos para blanquear el dinero comprando y vendiendo vehículos de alta gama, adquiriendo propiedades, participando en comercios aparentemente legales e incluso cobrando cuantiosos premios de la lotería de Navidad y del Niño.

La acción policial ha permitido a su vez precintar un establecimiento de reciente apertura –situado en Cieza-, y dedicado a elementos de cultivo de cannabis o “growshop”. También han sido bloqueadas 28 cuentas bancarias y ocho propiedades inmobiliarias relacionadas con el delito de blanqueo de capital.

Viviendas fortificadas
Ejemplo de la alta especialización del grupo criminal desmantelado es la fortificación de varias de las viviendas, dotadas con sucesivas puertas y ventanas enrejadas, sistemas de alarma, cámaras de vigilancia con wifi,
así como perros potencialmente peligrosos en los principales lugares donde custodiaban las sustancias estupefacientes.

Uno de estos canes fue rescatado por la Guardia Civil con desnutrición, por lo que también se les atribuye la presunta autoría de un delito de maltrato animal.


Autor: Redacción


#guardiacivil


#guardiacivil





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...