Notícies més llegides




Noticias 24hs


Todo lo que hay que saber sobre las tarjetas revolving

Noticias 24hs  -  23/07/2020  -  17:09

Cuando se habla de tarjetas revolving, se está haciendo referencia a unas tarjetas similares a las de crédito




Se trata de una fórmula que cada vez es más popular entre los usuarios, puesto que permite realizar compras sin necesidad de hacer el pago de forma inmediata, pudiendo abonar las cantidades en varios plazos.

Cuando se habla de tarjetas revolving, se está haciendo referencia a unas tarjetas similares a las de crédito, pero que se encargan de hacer préstamos de dinero a los usuarios para que se puedan realizar compras o hacer frente a pagos, sin necesidad de abonarlos de manera directa. Lo que se traduce en contar con diferentes plazos para poder hacer la devolución de este dinero, si bien es cierto que estas devoluciones cuentan con intereses, que suelen ser bastante elevados.

Precisamente, este hecho ha hecho que los usuarios tengan que demandar a las entidades que gestionan estas tarjetas, ya sea por la elevada cantidad de intereses que presentan o por problemas a la hora de cancelar el contrato. En este sentido, se puede reclamar tarjeta revolving con Grupo AlegA, ya que se trata de un despacho de abogados profesionales y expertos en este tema, que ofrece su servicio en todo el territorio español y cuentan con una gran experiencia en el sector, llegando al éxito en la mayoría de demandas que han llevado en relación con estas tarjetas.

No obstante, para conocer en profundidad todo esto, es importante saber aspectos como, qué tipo de intereses presentan, las tarjetas más utilizadas en España y, sobre todo, tener como referencia algunas sentencias actuales para saber qué puede ocurrir en el caso de tener que interponer una demanda.

Intereses muy altos

La principal característica de estas tarjetas es que cuentan con intereses demasiado elevados, los cuales aumentan de manera considerable mensualmente, lo que provoca que en muchas ocasiones los usuarios no cuenten con el dinero suficiente para devolver la deuda y, finalmente, incluyan sus nombres en listas de morosos tales como ASNEF. Para la devolución del dinero, las personas cuentan con dos vías, pudiendo elegir entre el pago de un porcentaje adicional, que en la mayoría de los casos ronda el 25%; o bien, realizar un pago fijo todos los meses, dependiendo esta cantidad del dinero que la entidad haya prestado, aunque la cuota pueda llegar incluso a los 200 euros.

Teniendo en cuenta estas opciones, en los últimos años se han dado numerosos casos de demandas por parte de los usuarios y, la gran mayoría de veces, éstos son los que han ganado, ya que el juzgado correspondiente les ha dado la razón.

Algunas sentencias ganadas por los usuarios

En la actualidad, se puede hablar de varias sentencias que han ganado los usuarios tras demandar a las entidades que gestionan estas tarjetas revolving. En este sentido, se puede mencionar el juicio que se ganó a VIVUS, entidad de préstamos online que comenzó a funcionar en España hace algo más de 7 años. Según la política de la empresa, la cantidad máxima que prestaba era de 1.000 euros para los clientes antiguos, y hasta 300 para las nuevas incorporaciones, teniendo 30 días como plazo de devolución. Esta política hizo que, a finales del año pasado, VIVUS tuviera que abonar a un usuario algo más de 4.000 euros, debido a los elevados intereses que había aplicado en el préstamo. Además, también tuvo que abonar una indemnización por la falta de transparencia en el contrato.

Otro caso fue el de Cofidis, entidad que tuvo que soportar una condena a causa de sus tarjetas revolving, teniendo la obligación de devolver al usuario alrededor de 2.500 euros, debido a los altos intereses TAE que presentaba en su contrato, de más del 24%. El usuario alegaba que estos intereses no eran legales, ya que superaban en 6 veces la cantidad establecida por la ley en este concepto.

Asimismo, otra sentencia reciente del pasado enero, condenó a Cetelem a devolver más de 17.000 euros a un cliente, por los intereses abusivos que había pagado desde que pidió su tarjeta en el año 2003. Los intereses establecidos por Cetelem eran superiores al 20%, y el usuario comenzó a pagar intereses de más del 23% desde 2010, porcentaje muy por encima de lo que dictaba la ley en aquel momento, en el que el porcentaje de este tipo de intereses no podía ser mayor al 11%.

¿Cuáles son las tarjetas revolving más comunes en España?

Precisamente, algunas de las entidades mencionadas en el apartado anterior, suelen ser las más habituales en España para conseguir una tarjeta revolving. De esta manera, Cofidis es bastante utilizada, puesto que ofrece sus préstamos de una manera rápida y sencilla; si bien es cierto, los intereses después son muy elevados.

Algo parecido ocurre con WiZink, que se ha convertido en un banco muy popular. Se trata de una entidad digital muy conocida y, debido a los intereses que presenta, ha multiplicado sus ganancias en el último año.

Además de Cofidis y WiZink, otras entidades conocidas con tarjetas revolving son Cetelem, que actualmente tiene más de 400.000 tarjetas activas en toda España o Carrefour, con su famosa tarjeta “El Club”.


Autor: Redacción


#tarjetasrevolving


#tarjetasrevolving





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...