Notícies més llegides




Noticias 24hs


Criptomonedas: ¿por qué invertir en ellas?

Noticias 24hs  -  21/07/2020  -  14:17

Las criptomonedas se pueden definir como monedas de carácter digital, las cuales no son emitidas ni controladas por entidades bancarias, así como tampoco pertenecen a ningún país en concreto




Las criptomonedas son unas nuevas monedas digitales que se han convertido en toda una revolución en el mundo de internet y la tecnología. Tal es el potencial de las mismas que, hoy en día, invertir en ellas es una muy buena decisión.

¿Qué son las criptomonedas y cuáles son las principales?

Las criptomonedas se pueden definir como monedas de carácter digital, las cuales no son emitidas ni controladas por entidades bancarias, así como tampoco pertenecen a ningún país en concreto. Por lo tanto, este tipo de monedas puede utilizarse a nivel mundial y permiten, incluso, adquirir bienes o servicios a través de las transacciones electrónicas.

Una peculiaridad de las criptomonedas es que el valor de las mismas depende, en parte, de los propios usuarios. Además, se crean y se almacenan en la web, pues solo existen en internet.

A día de hoy, la principal criptomoneda que se conoce es Bitcoin, aunque ya han surgido otras competidoras, tales como Ripple, Ethereum, Litecoin o Chainlink.

Ventajas de las criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en una de las principales inversiones hoy en día y lo cierto es que si alguien decide, por ejemplo, comprar Chainlink, podrá disfrutar de una serie de ventajas muy interesantes.

#1. Instantaneidad

Una de las principales ventajas de las criptomonedas es que permiten realizar transacciones instantáneas. Así, esta se realiza en pocos segundos, de modo que es más fácil disfrutar de estas monedas digitales.

#2. Anonimato

Otra gran ventaja de las criptomonedas es que, en todo momento, estas transacciones ocultan la identidad del usuario. Así pues, sí es posible ver los fondos y transacciones de una dirección Bitcoin, por ejemplo, pero la identidad de ese usuario será desconocida, a no ser que él mismo decida desvelarla en algún punto de dicha transacción.

#3. Transparencia

El sistema de criptomonedas alega por la transparencia y los registros únicos. Con ello, es posible acceder al libro contable de manera libre y en cualquier momento, para poder comprobar y verificar las transacciones que se han llevado a cabo, quedando registradas y sin posibilidad de modificarse.

#4. Seguridad

Sin duda, una de las principales características que ha convertido a las criptomonedas en elementos tan deseados hoy es que son completamente seguras. Así, las transacciones dotan de un sistema de seguridad que no permite ser revertidas: únicamente pueden ser reembolsadas por la persona que recibe el pago.

Además de eso, las propias criptomonedas cuentan con un sistema que permite detectar errores tipográficos, de modo que tampoco permite enviar dinero a direcciones no válidas.

#5. Exentas de IVA

Otra ventaja que cabe destacar de estas monedas digitales es que están exentas de IVA. Y es que, según Hacienda, estas transacciones deben incluirse en el concepto de “Otros efectos comerciales”. Así, se entiende que, al tratarse de operaciones financieras, quedan exentas de Impuesto.

#6. Transacciones internacionales

Las criptomonedas también facilitan las transacciones internacionales, de modo que ahora es posible que, tanto empresas como entidades financieras o personas de diferentes nacionales, puedan operar y realizar pagos electrónicos internacionales utilizando estas monedas digitales.

#7. Permiten la especulación

Estas monedas digitales son, actualmente, muy interesantes para los brokers o inversores. y es que, hoy en día, es posible conseguir ganancias gracias a la especulación. Este mercado ofrece grandes oportunidades de trading y de compra-venta.

#8. Una gran oportunidad en España

Por último, hay que señalar que el mercado de las criptomonedas se ha convertido en una gran oportunidad para crear empresas relacionadas en España. Este ha sido el primero país en el que un banco ha entrado en el capital de una empresa dedicada a este sector, forzando, de este modo, a negocio a los reguladores.

Es interesante, igualmente, destacar que España pertenece a la Unión Europea y que esta misma define a las criptomonedas como divisas, no como activos.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

La inversión en criptomonedas es necesaria realizarla a través de plataformas de trading destinadas a tal fin. En estas plataformas, se pueden comprar, normalmente, criptomonedas simplemente con una tarjeta y el proceso suele ser muy sencillo.

Así, en estas grandes plataformas, basta con registrarse y crear una cuenta, escoger qué se quiere comprar e introducir los datos de pago. A través de estas mismas plataformas, es posible ver, como en cualquier otro mercado de valores, cuál es la situación real de las criptomonedas en todo momento. De este modo, se podrá decidir cómo se quiere operar: si se quiere tener criptomonedas para especular, si se quieren realizar operaciones rápidas, si se quiere cambiar unas criptomonedas por otras…

Cabe destacar que hay ocasiones en las que las plataformas escogidas no cuentan, justamente, con la criptomoneda deseada. En ese caso, una solución sencilla es comprar Bitcoin -la criptomoneda más famosa- y luego cambiarla por la criptomoneda que se desea.

De cualquier forma, invertir en criptomonedas es una decisión acertada y un proceso sencillo, por lo que el momento de hacerlo es ahora.


Autor: Redacción


#criptomonedas


#criptomonedas





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...