Notícies més llegides




Noticias 24hs


Pineda de Mar

Acudir al dentista de manera regular es esencial para nuestra salud

Noticias 24hs  -  17/07/2020  -  16:12

Dentro de estas situaciones parece que acudir al dentista es la necesidad regular más olvidada




Son muchos los aspectos de nuestra vida y nuestro cuerpo en los que siempre es necesario tener cierto control por parte de un especialista en salud, como puede ser la pérdida de peso, una búsqueda en la reducción de los alimentos que puedan aportar grandes cantidades de colesterol o la importancia de mantener una dieta equilibrada para mantenernos sanos, fuertes, y sobre todo poder prevenir futuras enfermedades.

Dentro de estas situaciones parece que acudir al dentista es la necesidad regular más olvidada. Debemos tener claro que es necesario cuidar nuestros dientes, porque aparte de ser las herramientas que nos permiten disfrutar masticando los alimentos, un tratamiento tardío o una poca vigilancia profesional de los mismos, puede suponer que los perdamos en una corta edad.

Buscar la profesionalidad por encima de todo

Como la mayor parte de las cosas que tienen importancia en esta vida, escoger bien al profesional al que vas a acudir es esencial para un desarrollo y tratamiento eficaz y libre de preocupaciones. La experiencia en esto es fundamental, por lo que acudir a una clínica de dentistes Pineda de Mar que disponga de un servicio de radiografía y laboratorio propio para agilizar los procesos y que nuestro tratamiento vaya lo más rápido posible, debería ser lo ideal.

Y es que aunque la profesionalidad y la experiencia es algo que de manera obvia y comúnmente se busca en todos los aspectos relacionados con la salud, es cierto que acudir al dentista tiene connotaciones socialmente negativas porque siempre se presupone que nos va a molestar mucho o nos va a provocar cierto daño a la visita. Pero lo realmente cierto es que, aunque haya ciertas cosas que puedan molestar, estas molestias sobre los tratamientos también existen cuando tenemos una contusión o contractura en alguna articulación a la hora de acudir al fisioterapeuta. Y no solamente esa es la respuesta que debería despejar ese miedo, sino que las técnicas han evolucionado tanto que cada vez existen menos acciones que provoquen realmente dolor.

La importancia de acudir al dentista

Una vez hemos mencionado la profesionalidad e importancia sobre por qué deberíamos acudir regularmente a los profesionales odontólogos, vamos a repasar toda una serie de beneficios y ventajas que obtendremos al acudir regularmente a estos especialistas bucodentales:

  • La estética: aunque no haya nunca que juzgar a alguien por su aspecto, lo cierto es que muchas personas pueden tener complejo de su sonrisa, y no mostrarla muy a menudo. La realidad es que si acudimos regularmente al dentista y mantenemos una boca sana, ésta siempre lucirá mucho mejor que si no la cuidamos bien. Toda persona esconde una expresión bonita y acogedora al sonreír, y los dentistas son los encargados de sacarla a la luz para que nadie se la pierda. Por ello, nunca ha sido tan fácil arreglarse los dientes y mantenerlos con un color blanco precioso.
  • Ayuda a prevenir enfermedades: ésta es una de las principales ventajas y necesidades de llevar un control regular y profesional de nuestra salud bucodental. Debemos visitar al dentista a la mínima que nos moleste algo de nuestra boca o sintamos algún tipo de dolor, pero también debemos recurrir regularmente sin la necesidad de padecer ninguna dolencia. Con visitas regulares cada cierto tiempo, los especialistas odontólogos podrán anticipar y controlar a tiempo las enfermedades que podamos tener.
  • Higiene bucodental: lamentablemente no tenemos, de manera generalizada, un correcto conocimiento sobre la educación higiénica bucodental, por lo que en muchas ocasiones ocurre que no nos cepillamos los dientes durante el tiempo necesario, o lo hacemos de manera que podemos dañar las encías. Los dentistas nos pueden aconsejar sobre cómo mantener una buena higiene dental.
  • El ahorro económico: parece contradictorio, pero ir al dentista regularmente nos ahorrará seguramente dinero a largo plazo. Con las revisiones y la prevención, muchas de las intervenciones son más sencillas, y por tanto, más económicas que cuando ya se es demasiado tarde y se necesita una intervención especial, un tratamiento más largo y un desembolso económico considerablemente más abultado.


Autor: Redacción


#dentistas


#dentistas





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...