Notícies més llegides



Noticias 24hs


Compara tu préstamo para asegurar tu vida

Noticias 24hs  -  17/07/2020  -  14:14

Ten en cuenta que un comparador compara prestamos, de varias entidades, facilitándote la oportunidad de elegir el más idóneo y el que mejor se adapte a tus necesidades




Actualmente por mucho que se gane, siempre se necesita más. Frecuentemente surgen imprevistos como por ejemplo,  reformas inesperadas en el hogar, sustituir el coche porque no da más, estudios que financiar y un largo etcétera que añadir a la lista de necesidades. Por ello en numerosas ocasiones pensamos en contratar  préstamos rápidos que nos saquen del atolladero.

No obstante, para poder adquirir este producto financiero es importante  cumplir con una serie de requisitos como por ejemplo, tener un contrato  de trabajo o demostrar solvencia económica suficiente. Además, tener en  cuenta otros aspectos como por ejemplo, el tipo de comisiones o  intereses que pide el banco, puede ayudar a que este producto financiero  no salga más caro de lo esperado.

Si ahora mismo te encuentras buscando las mejores opciones de préstamos personales.  y quieres evitar futuros problemas con los altos intereses, o  conocer mejor las consecuencias a las que podrías enfrentarte en caso de  impago, es el momento de que consultes un buen comparador de préstamos.

Ten en cuenta que un comparador compara prestamos, de varias entidades, facilitándote la oportunidad de elegir el más idóneo  y el que mejor se adapte a tus necesidades.

Asimismo, proporciona consejos muy útiles para que puedas elegir el más adecuado. A continuación adelantamos algunos de ellos:

Consejos a la hora de solicitar un préstamo

  • Solicita solo el dinero que precisas. Recuerda que cuando pidas un préstamo tendrás que devolver el dinero que te han prestado, junto con los intereses, comisiones, etc.,  lo que hará que la suma total a adeudar sea  considerablemente superior a  la que te prestaron. Por ello, al pedir un préstamo, lo mejor es ajustar al máximo la cantidad que se soloicita para evitar pagar más intereses por él.
  • Evita la demora en los pagos.  Si cumples con el pago más tarde de lo que contempla el contrato, la entidad podrá penalizarte aplicando intereses de demora, que suelen ser mucho más elevados que los intereses ordinarios.  Si esta situación se repite o dejas de pagar alguna mensualidad, tu  deuda no desaparecerá, sino que se incrementará y podrían llegar a  embargar tus bienes o cuotas bancarias
  • Devuélvelo lo antes posible. Intenta que la devolución se realice cuanto antes. Haz cálculos e intenta ajustar el plazo de amortización todo  lo que puedas ya que cuanto más tiempo tardes en devolverlo, menos  seguridad tendrá el banco y mayores serán los intereses. De hecho, este  es uno de los factores que más encarece el precio de los préstamos.
  • Justifica el gasto,  ya que es una información que a las entidades bancarias proporciona cierta seguridad. Incluso sería conveniente que aportes presupuestos o algún documento que acredite en qué vas a invertir el dinero.  
  • Evita conseguir  «dinero rápido» y sin garantías. Existen algunas entidades que ofrecen «dinero rápido» y sin necesidad de  aportar garantías de pago. Debes tener cuidado con éste tipo de  préstamos, ya que podrían cobrarte unos intereses o comisiones más  elevadas que el resto de entidades.
  • Comprueba la TAE. Algunas entidades pueden exigirte que contrates determinados productos  como seguros o tarjetas, o cobrarte ciertas comisiones que pueden hacer  que el producto cueste mucho más caro de lo que parecía si sólo tenías  en cuenta los intereses. Por ello, cuando vas a contratar un préstamo, fíjate en la TAE (Tasa Anual Equivalente), que es la que engloba el coste total del préstamo, incluyendo  intereses, gastos y comisiones. 

En cuanto a los requisitos para solicitar un préstamo personal, son por norma, bastante menos que los que se exigen para conceder un préstamo  hipotecario. No en vano, en el primer caso se trata de una cantidad  menor de dinero y, por tanto, a devolver en un plazo mucho más corto que  el de una hipoteca.

Aunque al principio de este post se comentaron varios, te mostraremos algunos más a cumplir para que por lo menos la solicitud sea estudiada:

 Requisitos a cumplir para solicitar un préstamo

  • Ser mayor de edad. Si tienes  más de 18 años ya puedes, al menos, hacer tu solicitud de préstamo.  
  • Tener DNI en vigor.  Es necesario tener un Documento Nacional de Identidad o NIE, y por  supuesto, que sea válido, es decir,  que no esté caducado. Tanto los bancos tradicionales como las entidades crediticias online te pedirán una copia  del mismo.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.  En esta se depositará el dinero del préstamo, si tu solicitud ha sido finalmente aprobada. 
  • Indicar un teléfono móvil y dirección de e-mail. Para agilizar la comunicación.
  • Tener solvencia. Es cierto que se pueden solicitar préstamos sin nómina, pero al menos se necesitará algún tipo de ingreso como la prestación  por desempleo, pensión  u otro tipo de ayuda. 

Resumiendo, tal y como observamos, son muchas las variantes  que existen a la hora de solicitar un préstamo. Así pues, sin duda, la mejor opción para conseguir el préstamo más adecuado,  es comparar los diferentes productos que hay en el mercado y que ofrecen las distintas entidades. De esta forma, podrás  elegir el préstamo que más te conviene y evitar pagar más dinero de lo  necesario por él. 

Hazte con un buen comparador de préstamos personales  y confía en él. Selecciona la cantidad de dinero que  necesitas y rellena los datos del cuestionario y en unos segundos podrás  saber los préstamos que tienes a tu disposición. 

¿A qué esperas? ¡Lánzate a por el tuyo!


Autor: Redacción


#prestamos


#prestamos





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...