Notícies més llegides




Actualidad España


Madrid

La Policía Nacional desarticula un activo grupo de aluniceros que operaba en Madrid

Actualidad España  -  08/06/2020  -  12:07

En el robo con fuerza que dio origen a la investigación, cometido en un establecimiento de la Milla de Oro de Madrid, sustrajeron 67 bolsos valorados en 134.000 euros




Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un activo grupo de aluniceros que operaba en Madrid, y han detenido a sus tres integrantes. El robo con fuerza que dio origen a la investigación, cometido en un establecimiento de la Milla de Oro de Madrid, sustrajeron 67 bolsos valorados en 134.000 euros. El modus operandi consistía en sustraer vehículos de alta gama, al que colocaban matrículas dobladas, para cometer los alunizajes. Además, los investigados contaban con gran experiencia y profesionalidad, llegando a cometer hasta nueve robos en una misma noche. Uno de los arrestados -en el momento de su detención- atropelló a dos agentes, a los que arrastró con el coche en movimiento. A los arrestados se les imputan más de 40 hechos delictivos.

La investigación se inició en noviembre de 2019 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un establecimiento de la conocida como Milla de Oro de Madrid, en el que sustrajeron 67 bolsos valorados en 134.000 euros. Las primeras pesquisas evidenciaron una intensa actividad delictiva por parte de un conocido grupo de aluniceros de Madrid, a los que presuntamente les constaba un amplio historial de delitos contra el patrimonio.

Con el avance de la investigación, los agentes comprobaron que se trataba de un grupo muy activo en la presunta comisión de delitos contra la seguridad vial, robos con fuerza en establecimientos (empresas, joyerías, oficinas, etc), robo/hurto de uso de vehículo, falsedad documental o sustracción de placas de matrícula, entre otros.

Sustraían vehículos de alta gama para cometer los robos

El modus operandi de los investigados consistía en sustraer vehículos, normalmente de alta gama, a los que colocaban matrículas dobladas para evitar ser detectados por la policía. Éstos los utilizaban para cometer robos con fuerza, generalmente por el método del alunizaje. Los vehículos sustraídos eran utilizados en varias ocasiones, dejándolos “enfriar” durante varios días –normalmente en barrios y zonas residenciales de poco tránsito- hasta que consideraban que estaban “quemados” y los abandonaban. A continuación sustraían nuevos vehículos, y repetían sistemáticamente esta forma de actuar.

La investigación ha puesto de manifiesto la gran experiencia y profesionalidad de los detenidos, que llegaban a cometer varios robos en una misma noche dada su alta especialización en la comisión de robos con fuerza. Además, las intervenciones policiales han evidenciado una absoluta falta de respeto por las normas de circulación, ya que realizaban una conducción evasiva y violenta, sobrepasando todos los límites de velocidad y circulando a más de 200 kilómetros por hora en sus desplazamientos con los vehículos sustraídos. En noviembre de 2019, los agentes acreditaron su presunta participación en nueve hechos delictivos cometidos en una misma noche en la localidad de las Rozas (en varias oficinas y en un taller de joyería).

Uno de los arrestados atropelló a dos agentes en el momento de su detención

El pasado mes de febrero, los agentes detuvieron a uno de los integrantes del grupo, quien presuntamente atropelló y se llevó por delante a dos funcionarios policiales a los que arrastró con el coche en movimiento. Los otros dos investigados se encontraban en paradero desconocido, si bien se realizaron gestiones policiales que han permitido su localización y detención en días recientes. A todos ellos se les imputan más de 40 hechos delictivos cometidos en los últimos meses.


Autor: Redacció


#policia #madrid


#policia #madrid





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...