GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

06/07/2020


::



Notícies més llegides




+ Notícies


Martorell

Dr. Werner Tietz, nuevo vicepresidente de I+D en SEAT

+ Notícies  -  29/05/2020  -  12:04

El hasta ahora máximo responsable de Desarrollo en Bentley asumirá su nuevo cargo con fecha 1 de julio


Dr. Werner Tietz

Dr. Werner Tietz



Dr. Werner Tietz ha sido nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, a partir del 1 de julio. El directivo, que se unió al Grupo Volkswagen en 1994, ocupaba hasta ahora el cargo de máximo responsable de Desarrollo en Bentley. En SEAT, sustituirá a Axel Andorff, quien se traslada a ŠKODA, como responsable de la línea de producto de segmento medio y plataforma MEB.

Tietz es ingeniero en por la Universidad RWTH de Aquisgrán (Alemania). Antes de incorporarse al Grupo Volkswagen en 1994, trabajó en proyectos de investigación en su Universidad relacionados con el procesamiento de materiales plásticos. En Audi, ocupó varios puestos y fue durante mucho tiempo responsable del desarrollo del interior de todos los modelos de Audi. En 2011 se trasladó a Porsche, donde fue responsable del desarrollo de la carrocería y el interior de todos los modelos. Participó también en el desarrollo del concept del modelo eléctrico Taycan y trabajó en la introducción de materiales novedosos en varios de los modelos. Desde 2018 era miembro del comité ejecutivo de Bentley, con responsabilidad en Desarrollo, donde se ocupó de crear una nueva estrategia de desarrollo y de sentar las bases de la electrificación de la marca.

El presidente de SEAT, Carsten Isensee, ha señalado que “es una gran noticia para SEAT contar con un directivo como Tietz, con una larga trayectoria en algunas de las marcas del Grupo Volkswagen que más destacan por su tecnología. Su experiencia sin duda contribuirá a seguir afianzando la apuesta tecnológica y por la innovación en SEAT, uno de los principales activos de la compañía”.

El nuevo directivo liderará los proyectos de innovación de SEAT, en un periodo caracterizado por la transición hacia la movilidad eléctrica y por los avances tecnológicos que permiten una conducción más eficiente y segura. De la Vicepresidencia de I+D de SEAT dependen las áreas de Diseño, donde se conceptualizan todos los vehículos de las marcas SEAT y CUPRA, y el Centro Técnico de SEAT, el hub de conocimiento en el que más de 1.000 ingenieros trabajan en desarrollar la innovación para los coches y soluciones de movilidad del futuro. SEAT es el principal inversor industrial de España. En 2019, destinó 1.259 millones de euros a inversiones y gastos en I+D.


Autor: Redacción


#seat


#seat


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El 30% dels béns exportats a l'abril van ser aliments i begudes

Cal destacar també que a l'abril les exportacions agroalimentàries van representar ni més ni meny...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El risc que es trenqui la UE

Aquesta crisi, la que estem visquem per efecte del Coronavirus, pot afectar decisivament a la confia...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.