GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

29/05/2020


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


El 47% de los españoles teletrabaja desde un área compartida

Noticias 24hs  -  20/05/2020  -  17:37

Ofita ha realizado un estudio sobre cómo sería nuestro espacio ideal de teletrabajo


Ofita en casa

Ofita en casa



Aunque muchos profesionales ya practicaban el teletrabajo ocasional antes del confinamiento, la mayoría de los españoles han tenido que improvisar zonas de trabajo en sus hogares y sacar espacio de donde no estaba previsto.

Teletrabajar no se trata ya solo de sentarse en algún momento puntual con el portátil para escribir algún que otro correo, sino de echarle horas y necesitar, como en los centros de trabajo, un sitio fijo en el que poder organizarse.

El teletrabajo ha venido para quedarse, así que hay que plantearse el diseño de ese espacio para que el home office se desarrolle en condiciones óptimas”, señala Ofita, empresa de mobiliario de oficina.

¿Cómo están teletrabajando los españoles?

Ofita ha realizado un estudio sobre cómo sería nuestro espacio ideal de teletrabajo.

Según este análisis, el 53% de los teletrabajadores lo hacen desde un espacio independiente de la casa y el 47% desde áreas compartidas, principalmente el salón.

Para la mayoría de los encuestados, en su diseño deben prevalecer los aspectos ergonómicos, es decir, aquellos relacionados con el confort del puesto y el bienestar del usuario, sobre los puramente estéticos.

El 80% prefiere una silla ergonómica, capaz de regularse y adaptarse a los requisitos de cada usuario, que les permita estar sentados de manera saludable, a que sea una silla estética en armonía con la decoración de su hogar.

En este sentido, recuerda Ofita que el 60% de las dolencias relacionadas con el trabajo sedentario tienen su origen en una mala elección de la silla, y que para que ésta sea saludable debe proporcionar el apoyo necesario para que podamos mantener una postura correcta mientras permanecemos sentados.

La decoración ha cambiado en las casas en cuestión de dos meses. Ahora prima la comodidad, como en el centro de trabajo, antes que la coordinación con el resto de elementos domésticos. Se ha pasado de sentarse un rato a estar sentados horas delante del ordenador en casa” explican los expertos.

Por otra parte, para el 60% de los tele trabajadores encuestados es más importante la conectividad de una mesa y su ergonomía que su diseño. Para el 89% de los entrevistados, el tamaño ideal de su mesa está entre los 120 y los 160 cm. Para Ofita, en este sentido, es también importante que sean mate y tengan la profundidad suficiente para poder colocar los equipos informáticos. Es interesante que tenga algún sistema para el cableado, eso evita cables por los suelos.

En la misma línea, según los encuestados, la preferencia cromática pasa por colores neutros (96%) frente a los colores vivos (4%). Además, creen importante incluir un elemento que aporte luz.


Autor: Redacción


#teletrabajo


#teletrabajo


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El risc que es trenqui la UE

Aquesta crisi, la que estem visquem per efecte del Coronavirus, pot afectar decisivament a la confia...


alt -

Marc Usas / Policia Local de Castell-Platja d'Aro

Qui ens havia de dir fa uns mesos que, com a policies, ens tocaria viure una situació com aquesta, més de pel·lícula de ciència-ficció

El més sorprenent de tot són els carrers desèrtics del poble del #365, on les botigues no tanquen...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.