GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

29/05/2020


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


Muelas de juicio ¿extraerlas o no?

Noticias 24hs  -  19/05/2020  -  07:28

En pacientes jóvenes la intervención para extraer las muelas es bastante sencilla y sin muchas complicaciones




Una de las consultas frecuentes al dentista es para determinar si es necesario extraer o no las llamadas muelas de juicio. ¿Cuál es la recomendación de los especialistas en odontología? Conoce qué son estas piezas dentales y cuándo es necesario realizar su extracción.

Seguimiento de las muelas de juicio

Estas piezas dentales emergen durante la adolescencia hasta la adultez joven, aunque pueden aparecer más tarde. Hay probabilidad de que la erupción de las muelas de juicio no ocasione problemas e incluso que jamás aparezcan en la dentadura. Sin embargo, algunas personas presentan síntomas molestos que conducen a la decisión de extraerlas.

La consulta periódica con el dentista puede ayudar a determinar el curso del desarrollo de estas muelas. De tal manera que se podrá visualizar a tiempo los problemas que generarán, y establecer si es necesario intervenir para evitar complicaciones. En Dental Solutions en Los Algodones Mexico hay especialistas dentales que hacen una evaluación exhaustiva de estas muelas para tomar decisiones acertadas.

Aunque muchos piensan que no sirven para nada, una muela de juicio bien formada y que erupciona bien es funcional para efectos de mordida y masticación. No obstante, si hay poco espacio para su salida adecuada pueden comenzar algunos problemas que llaman la atención del dentista. Entonces comienza la pregunta de si es necesario extraer el diente.

¿Qué síntomas causan las muelas de juicio?

Durante la salida de las muelas de juicio, la persona puede presentar una sensación de presión constante en la mandíbula. Esta presión puede ser molesta para algunas personas, especialmente cuando consumen alimentos. De ser así, un especialista en Dental del Rio en Los Algodones Mexico puede recetar algún analgésico que tenga poder antiinflamatorio hasta tomar una decisión.

Otros síntomas que se presentan a causa de las muelas de juicio son el sangrado durante el cepillado. Sin embargo, el dolor y la inflamación de la zona son los síntomas más frecuentes y por los cuales la persona acudirá al dentista para evaluación.

¿Cuándo es el momento de extraer las muelas de juicio?

En Dental Solutions en Tijuana Mexico hay odontólogos de gran experiencia que aseguran que la extracción de las muelas de juicio no es una decisión arbitraria. Para intervenir en estos casos, es necesario hacer una exploración adecuada donde se determinará si existen obstáculos para la erupción natural de la muela.

Contrario a lo que pueden pensar muchos inexpertos en el tema, las muelas de juicio no deben extraerse como medida preventiva a problemas dentales. Por lo tanto, lo más adecuado es solicitar la ayuda de un profesional calificado, mismo que puedes encontrar en Guia Dental en Los Algodones Mexico.

Ahora bien, sí está justificada la extracción de una muela de juicio cuando se presentan ciertas condiciones que ponen en riesgo la salud dental de la persona. Por ejemplo, la caries, reabsorción en piezas dentales adyacentes, procesos infecciosos reiterativos u otro problema dental recurrente.

En algunos casos puede requerirse la extracción de estas muelas aun cuando no se presenten las condiciones nombradas antes. Quizás el dentista considere necesario extraer la pieza dental para mejorar la mordida de la persona o durante el seguimiento de la ortodoncia. Como cada paciente es diferente, será el dentista quien determinará cómo proceder en cada caso.

¿Qué pasa después de la extracción de las muelas de juicio?

En pacientes jóvenes la intervención para extraer las muelas es bastante sencilla y sin muchas complicaciones. No obstante, la verificación radiográfica es imprescindible para determinar cómo están ubicadas las piezas dentales. Entonces, el dentista procederá a realizar la extracción en una sesión o dos, según cada caso.

Sacar las muelas de juicio es una intervención quirúrgica que ameritará un período para la recuperación del paciente. Durante este tiempo es posible que se presente mucha inflamación y dolor, incluso sangrado. La recuperación puede durar un aproximado de 5 días, dependiendo de cada persona y la forma en la cual se haya llevado a cabo la intervención odontológica.

Es importante seguir las instrucciones del dentista sobre el consumo de alimentos, el reposo y la forma del cepillado. Además, es probable que se indiquen medicamentos durante la recuperación, que deben tomarse al pie de la letra para asegurar una desinflamación adecuada y la prevención de infecciones.


Autor: Redacción


#muelasjuicio


#muelasjuicio


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El risc que es trenqui la UE

Aquesta crisi, la que estem visquem per efecte del Coronavirus, pot afectar decisivament a la confia...


alt -

Marc Usas / Policia Local de Castell-Platja d'Aro

Qui ens havia de dir fa uns mesos que, com a policies, ens tocaria viure una situació com aquesta, més de pel·lícula de ciència-ficció

El més sorprenent de tot són els carrers desèrtics del poble del #365, on les botigues no tanquen...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.