GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

17/02/2020


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Conviértete en un empresario exitoso invirtiendo en tu negocio

Noticias 24hs  -  24/01/2020  -  23:14

Las pequeñas y medianas empresas en el país requirieron financiación para sus operaciones




Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) son el motor de la economía nacional y mundial.

Algunas estimaciones oficiales indican que al menos 99% de las empresas españolas (medido en cantidad de empresas) son PyMEs. Estas empresas generan, al menos, un 66% del empleo en el país y esto indica el grado de importancia que tienen para el desarrollo económico y el crecimiento de la nación.

Sin embargo, uno de los retos más importantes para las PyMEs en cualquier lugar del mundo es el acceso a la financiación requerida para su crecimiento.

En este sentido, empresas e instituciones del sector financiero están cada día más enfocadas en la aprobación de préstamos para pequeñas empresas, con el fin de impulsar a estos negocios para incrementar el volumen de sus carteras crediticias.

Esto presenta una ventaja importante para quienes hoy día son dueños de una PyME, ya que a través de estos préstamos pueden invertir el capital necesario para expandir sus operaciones y mejorar sus resultados financieros.

Los préstamos para pequeñas empresas en España

Un informe reciente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR) indicó que, durante 2018, al menos un 25% de las pequeñas y medianas empresas en el país requirieron financiación para sus operaciones.

La mayoría de estos negocios requirió financiación para fortalecer su activo circulante (liquidez, gastos operativos, compras de inventario), mientras que una menor proporción de los encuestados destinaría los fondos a inversiones de activo fijo, tales como maquinaria, equipos, y herramientas.

Por otro lado, una buena noticia es que esta misma encuesta indicó que, al menos 51% de las PyMEs que participaron en el estudio, reportaron no haber tenido inconvenientes en acceder a algún tipo de préstamo para pequeña empresa. Esto apunta a una evolución positiva de las oportunidades de acceso a capital externo.

Este escenario es evidencia de que el sistema financiero español se perfila cada vez más a atender a este amplio segmento de empresas que tiene unas necesidades particulares en comparación con las grandes corporaciones.

Cómo impulsar tu negocio a través de un préstamo para pequeñas empresas

Los dueños o directores de las PyMEs españolas pueden tomar ventaja de esta creciente facilidad para acceder a recursos externos con el fin de impulsar sus negocios invirtiendo en diversas áreas.

A continuación presentamos algunas ideas sobre cómo emplear un préstamo para pequeñas empresas para generar el crecimiento tu negocio:

  •  Campañas de Marketing

Los clientes son el corazón de un negocio. Una cartera de clientes amplia genera estabilidad y crecimiento.

Es por ello que los préstamos para pequeñas empresas pueden ser empleados con el fin de financiar campañas agresivas de marketing que atraigan el interés de nuevos clientes para fortalecer la cartera.

  • Compras de mayor volumen

El incremento de la competencia derivado de la globalización ha traído consigo la necesidad de ofrecer productos de alta calidad a precios más accesibles.

En este sentido, algunas empresas pueden beneficiarse del capital provisto por un préstamo para pequeñas empresas con el fin de incrementar su volumen de compras a proveedores clave para obtener condiciones más ventajosas en las negociaciones de precio.

  •  Inversiones en tecnología y automatización

La automatización y la tecnología resultan en ahorros inmediatos provenientes de un incremento en la eficiencia de los procesos de producción y menores costos de mano de obra.

La inversión en sistemas y equipos de alta tecnología es entonces otra de las oportunidades disponibles para quienes desean impulsar sus negocios a través de préstamos para pequeñas empresas.

Didac Lee y sus inicios

Didac Lee es hoy un reconocido emprendedor que tuvo sus inicios en el mundo empresarial en la ciudad de Girona y que hoy día dirige un grupo de empresas tecnológicas llamado Grupo Inspirit.

Sus inicios se remontan a hace ya algunos años, cuando inició su primer negocio como franquiciado del Grupo Intercom con un préstamo para pequeñas empresas de €18.000.

En la actualidad, y gracias a esa primera inyección de capital, Didac pudo desarrollar su negocio hasta alcanzar el éxito y hoy día emplea a más de 300 personas. También ayuda a otros emprendedores a encontrar el éxito a través de las labores de la Incubadora Inspirit.

 Su historia es el mejor ejemplo de como un préstamo para pequeñas empresas puede transformar el futuro de un negocio. Tú también puedes conseguir uno para impulsar a tu PyME a nuevos niveles de crecimiento.


Autor: Redacción


#financiacion #economia


#financiacion #economia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Per una ecologia integral

El pla econòmic de la Unió Europea és tremendament ambiciós però necessita ser sostingut per un...


alt - Sílvia Paneque

Sílvia Paneque, portaveu i regidora del PSC Girona

Girona, un acord dèbil i inestable

El PSC de Girona es troba a l’oposició perquè no comparteix ni el projecte nacional ni la manca ...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.