Notícies més llegides




Noticias 24hs


¿Cómo se puede hacer frente a un caso de hombre maltratado?

Noticias 24hs  -  18/12/2019  -  18:04

La sociedad ha establecido un prototipo que señala que las mujeres son el sexo débil y los hombres el fuerte




El maltrato intrafamiliar siempre se ha sectorizado en función de la imagen de que es la mujer la víctima en casi todas las ocasiones. Sin embargo, la realidad apunta a que cada vez son más los hombres que sufren también maltratos de parte de su pareja y que necesitan ayuda legal.

La sociedad ha establecido un prototipo que señala que las mujeres son el sexo débil y los hombres el fuerte. Esta percepción ha conducido a que los casos en que el maltrato sea contra una fémina surtan un efecto trascendental, dejando en el olvido a los hombres. La realidad apunta a que las mujeres son las más afectadas pero eso no niega que existan hombres víctimas de este delito también.

Para trabajar en toda esta materia, un abogado de hombres maltratados será la alternativa correcta que ayudará a salir de este círculo de acciones inapropiadas, y poder encaminarse hacia una nueva vida de libertad y tranquilidad. No se trata ni de cerca de un asunto fácil pero tampoco es algo imposible de realizar.

La realidad es que vivimos sometidos a una serie de campañas que hacen creer que el centro de la diana siempre apunta a víctimas femeninas, sin llegar a comprender a ciencia cierta que la violencia no distingue en sexo, edad, clase social, raza, ni ningún otro tipo de condición personal.

Situaciones en las cuales se evidencia maltrato

A veces, para las personas es difícil darse cuenta de que son víctimas de maltrato, pues llegan a considerar en su subconsciente que todo está permitido en una relación amorosa. Esta forma de pensar se forja por diversas razones y puede tener que ver con inseguridades, vivencias en la niñez, entre otros; pero también puede guardar relación con las actitudes del maltratador y la acción negativa progresiva que ejerce sobre la víctima.

El maltrato verbal

Es aquél que se genera cuando las palabras o forma de expresión hacia la pareja se vuelve algo denigrante y ofensivo. No es necesario ni siquiera insultar de forma directa, pero con oraciones como “no sirves para nada” o “eres un inútil, no traes suficiente dinero a la casa” es más que suficiente.

Los hombres tienden a soportar este tipo de abuso muchas veces porque se sienten verdaderamente responsables de la manutención de sus casas, y cuando el dinero no alcanza, tienden a culpabilizarse de las carencias.

Control sobre todo su tiempo, actividades y pertenencias

Todos tenemos derecho a nuestra propia identidad, a relacionarnos con otros y a tener objetos de uso personal sobre los cuales tomar las decisiones que creamos convenientes. Un hombre puede ser víctima de maltrato cuando su mujer lo intimida, le revisa el móvil, contesta sus llamadas sin autorización y lo mantiene vigilado con respecto a lo que hace en el día a día.

También influye en los asuntos familiares cuando busca estrategias para alejarlo de sus ascendientes y, por ende, no permitir el contacto de los hijos con abuelos, tíos, primos, entre otros.

Violencia física

Éste ya es un nivel superior de maltrato. En él, las mujeres ejercen la potestad de causar daño físico a su pareja y lo hacen con casi cualquier cosa que tengan a mano. En muy pocas oportunidades este tipo de violencia se genera a golpes o asuntos de esta naturaleza que son tan frecuentes en los casos de la mujer.

Sin embargo, las mujeres tienen sus propias formas de causar daño físico que genera mucho dolor, como arañazos, mordeduras, tirones de cabello, entre muchos otros. Lo importante aquí, más allá de la aprobación social, es asegurarse de generar una denuncia antes de que sea demasiado tarde.

Las estadísticas no ayudan mucho en esta materia, pues la realidad es que no se reúnen suficientes datos sobre los casos que llegan a tribunales por violencia de género hacia el hombre. No obstante, es indebido callarse esta realidad.


Autor: Redacción


#maltrato


#maltrato





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...