Notícies més llegides



Motor


Martorell

Conquistando el cielo de París

Motor  -  14/11/2019  -  12:26

El primer circuito construido en una azotea en la capital francesa, escenario de un nuevo reto de CUPRA




Es el símbolo de París, su monumento más conocido: la Torre Eiffel. Sus 324 metros de hierro se divisan prácticamente desde cualquier punto de la ciudad y durante unos días ha contado con un compañero en las alturas: el CUPRA Ateca circulando en la primera pista de carreras construida en la azotea de un octavo piso.

-  Más de un siglo de diferencia: Han pasado ya 120 años desde que la Torre Eiffel preside el cielo de París y tan solo un año desde que CUPRA lanzó el primer modelo de la marca. Un modelo inspirado en las carreras, pero diseñado para la ciudad. Hoy deja las calles a ras del suelo para volver a sus orígenes, en un circuito construido en tan solo seis días en el centro de la capital francesa.

 

 

- A 120 kilómetros por hora y 27 metros del suelo: Sin estar a la altura del monumento símbolo de la capital francesa, este circuito se lleva el logro de ser el primero en construirse en una azotea de un octavo piso en París. Una pista que acaba en una curva con una inclinación de 21 grados. “He estado en circuitos de carreras en todo el mundo, pero nunca en uno de estas características con estas vistas tan espectaculares”, afirma el piloto Mikel Azcona.

-  7.300 toneladas frente a 300 CV de potencia: La Torre Eiffel se forjó en hierro y fue toda una revolución que sirvió de presentación a la Exposición Universal de París de 1889. El CUPRA Ateca llegó en el 2018 al mundo de los SUV con sus 300 CV, que no han dejado indiferente a Azcona durante esta prueba. “Lo que más me ha impresionado es la agresividad que tiene y la potencia que desarrolla, además de lo ágil que es en las curvas”.

-  Resistencia al paso del tiempo, a pesar de la lluvia: En París llueve un promedio de 111 días al año y la Torre Eiffel ha resistido al continuo efecto de la corrosión sobre su estructura metálica. En una pista deslizante en la que el agua quiso ser un nuevo protagonista de esta experiencia, la lluvia tampoco ha sido un inconveniente para el CUPRA Ateca con su tracción total 4Drive. “Conducir bajo la lluvia aún me ha impresionado más, pero me ha sorprendido el agarre que tenía en esta pista deslizante, era increíble”.

- Cifras de récord: Cada año más de 7 millones de turistas visitan la Torre Eiffel convirtiéndola en uno de los lugares más visitados en todo el mundo. El modelo SUV de CUPRA también tiene cifras de récord, con más de 7.600 unidades vendidas desde su lanzamiento.

Los datos de una experiencia única

La Torre Eiffel

300 metros (324 con prolongación de antena)

7.300 toneladas de hierro forjado

Pintada 19 veces desde 1889

Construida en 2 años, 2 meses y 5 días

El CUPRA Ateca

300 CV – 4,9 segundos de 0-100 km/h

Seis modos de conducción

Más de 7.600 unidades vendidas desde 2018

Detalles en fibra de carbono

Mikel Azcona

23 años, el segundo piloto más joven del WTCR

Campeón del TCR Europa en 2018

Campeón en 2019 en la prueba del WTCR en Vila Real (Portugal)


Autor: Redacción


#cupra #seat #martorell


#cupra #seat #martorell





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...