Notícies més llegides




Noticias 24hs


Robot aspirador: un aliado en el hogar

Noticias 24hs  -  05/11/2019  -  20:18

La tecnología revoluciona cada aspecto del día a día para optimizar la vida de todos. Quienes se encargan del cuidado y mantenimiento del hogar han sido los principales beneficiados porque es posible hacer la limpieza más rápido por medio de un asistente que no necesita cables




En los últimos años, los avances tecnológicos han apuntado a presentar herramientas útiles y eficientes. Estos increíbles electrodomésticos ofrecen grandes ventajas, pero antes de adquirir uno se deben conocer una serie de elementos para que se adapten a las necesidades de cada vivienda.

En Aspirarobot se puede encontrar un análisis detallado de estos aliados del hogar que son toda una invención para mantener el polvo y la suciedad lejos de la casa.

 ¿Cómo funcionan?

La característica más importante de un robot aspirador es su sistema de navegación, esto determinará qué tan eficaz es y cuál es el comportamiento del asistente de limpieza.

Por lo general, existen dos métodos de navegación, uno de ellos es el más habitual porque trabaja de forma aleatoria y en tiempo real. Puede que ésta sea una característica de los asistentes de precio promedio, sin embargo, será un hecho notable que rebote de un lado a otro sin aparente orden.

Esta condición no lo hace menos eficaz que el resto, sin embargo, los fabricantes se han preocupado por mejorar el algoritmo para que cada vez que detecte un obstáculo gire 45 grados a la derecha si se encuentran en un espacio cuadrado.

Ahora, el otro método permite estudiar el espacio, reconocer el mapa de la vivienda y a partir de ahí, trazar rutas alternativas de limpieza para un trabajo más pulcro y organizado. Este sistema de navegación puede incorporar cámaras, láseres o giroscopios para moverse con exactitud y tener el mínimo de fallos al desplazarse.

 Recambios más comunes

Aunque estos equipos pueden ser fascinantes, algunos elementos para alargar la vida útil del robot aspirador no deben ser ignorados. Antes de adquirir un asistente del hogar, es importante conocer cómo, cuándo y cada cuánto requieren estos aspiradores de un buen mantenimiento.

Los filtros forman parte de los elementos más importantes del robot, dependiendo de la marca y el modelo, éstos pueden ser HEPA o convencionales. Para mantenerlos en las mejores condiciones posibles, lo mejor es un secado de 4-5 días; y en el caso de los HEPA, hacerlo por medio de un spray de aire comprimido.

En lo que respecta a los cepillos, para cualquier modelo se aconseja cambiarlos cuando alguno esté desgastado o roto, pero si se trata de un diseño más avanzado, los fabricantes sugieren el recambio cada cinco ciclos de limpieza.

Otro elemento que no puede pasar desapercibido es la batería. Se conoce como la parte más delicada de los robots aspiradores porque gracias al uso y cuidado de ésta, depende si se prolonga o no la duración del dispositivo.

 Ventajas de usarlo en el hogar

Un asistente de limpieza puede ser el aliado idóneo para evitar el polvo, la suciedad y las pelusas. Gracias a los cepillos que lo integran puede barrer, recoger y mantener todo tipo de suelo en las mejores condiciones.

Son innumerables los beneficios que aporta este equipo a la jornada diaria de una casa, a continuación, se mencionan sus principales ventajas:

  • Ahorro de tiempo: garantiza realizar otras actividades mientras el aspirador se encarga de la limpieza del hogar.

  • Detecta la suciedad: los sensores le permiten realizar limpiezas profundas donde más se necesita.

  • Bajo consumo de energía: un electrodoméstico eficiente energéticamente es importante para ayudar a la conservación del medioambiente.

  • Configuración semanal: es posible realizar una programación de limpieza a través de aplicaciones móviles por semana o quincenalmente.

  • Ideal para viviendas con mascotas: limpia los restos de pelos de animal sin problemas.

 Los 3 robots más vendidos en 2019

Para obtener los mejores resultados en la casa y apostar por una limpieza más eficiente hay un sinfín de modelos, pero existen tres robots aspiradores que han transformado, con el paso de los años, el mercado.

Un dispositivo ideal para cualquier tipo de suelo es el iLife A6, conocido por su sistema de navegación que elimina la suciedad pegada, incluso en las alfombras. Cada modo de limpieza es completamente programable y puede ser comandado a distancia.

El modelo Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 es reconocido por su excelente precio y calidad de la marca, es uno de los dispositivos más potentes y con niveles mínimos de ruido. Incorpora una función de limpieza con mopa de microfibra para humedecer las superficies.

El asistente de limpieza preferido de las familias es el Conga 3090, aunque es conocido por ser uno de los más baratos, es sin duda, la mejor opción por las múltiples funciones y características necesarias para una limpieza diaria.


Autor: Redacción


#robotaspirador


#robotaspirador





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...