GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

22/10/2019


::



Notícies més llegides




Motor


Tossa de Mar

SEAT se adhiere a la Fundación Princesa de Girona para promover el empleo juvenil

Motor  -  09/10/2019  -  10:44

SEAT formará parte del programa Rescatadores de Talento, que fomenta la mejora de la empleabilidad y el desarrollo de competencias




SEAT se ha incorporado al patronato de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI) para colaborar en sus proyectos dirigidos a los jóvenes. La fundación, cuya presidencia de honor ostenta SM el Rey Felipe VI en nombre de su hija, SAR la Princesa de Asturias y Girona, tiene como objetivo principal apoyar a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal.

Como parte del compromiso adquirido con la fundación, la compañía automovilística se incorpora al programa Rescatadores de Talento, creado con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes con formación superior (FP o universitaria) de entre 20 y 30 años. Este programa fomenta su movilidad laboral entre comunidades autónomas y les aporta herramientas personalizadas como el mentoring o las formaciones específicas en empresas, entre otros beneficios. Además, prioriza a jóvenes que son la primera generación de su familia en obtener una titulación superior.

SEAT colaborará con la Fundación Princesa de Girona a través de su bolsa de trabajo publicando su oferta para el Programa Trainee, integrado por jóvenes talentos que, una vez finalizado este programa, tienen la oportunidad de incorporarse a la empresa. Asimismo, organizará dos jornadas ‘SEAT Open Day’ al año, en las que aportará a los jóvenes la visión del sector del automóvil, así como píldoras formativas para el desarrollo de sus habilidades.

El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, ha destacado que “la entrada de SEAT en el patronato de la Fundación Princesa de Girona significa una muestra más de nuestro firme compromiso con los jóvenes para potenciar la empleabilidad, fomentar la formación y promover el emprendimiento”.

Comprometidos con la formación y el empleo juvenil

La firma de este acuerdo se enmarca en el compromiso de SEAT con la formación y el empleo. La compañía firmó recientemente un acuerdo de colaboración con la escuela de negocios ESADE con el objetivo de poner en marcha líneas de cooperación conjuntas que impulsen la investigación, la formación en disciplinas vinculadas al emprendimiento y a la gestión empresarial y el intercambio de conocimiento en torno al sector automovilístico. 

Además, SEAT también organizó una jornada, denominada Kickstart Challenge, en la que retó a estudiantes de los últimos años de carrera o máster a mostrar su talento, con el objetivo de seleccionarlos para incorporarse al programa Kickstart, unas prácticas de entre 6 y 12 meses en varias áreas de la compañía.

Asimismo, y en su apuesta por el desarrollo de jóvenes talentos y, al mismo tiempo, para capacitar a los profesionales de la compañía está acelerando la formación de sus más de 15.000 empleados en los ámbitos de la digitalización y las nuevas tecnologías para que puedan hacer frente a la transformación del sector y a la evolución de los puestos de trabajo en el futuro.


Autor: Redacción


#seat #martorell


#seat #martorell


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.