Notícies més llegides



Noticias 24hs


¿Cómo conseguir una visa para ir a los Estados Unidos?

Noticias 24hs  -  07/10/2019  -  15:37

Las personas que viajan a los Estados Unidos deben saber que ese país tiene una política migratoria que establece una serie de requisitos para poder entrar de manera legal




El mundo actual ha convertido el viajar en una necesidad frecuente. Desplazarse desde una parte del globo terráqueo a otra es algo que se realiza a diario y por diversos motivos: estudios, viajes de negocios, viajes de placer, entre otros. Y uno de los destinos más solicitados por las personas de todo el mundo son los Estados Unidos.

Las personas que viajan a los Estados Unidos deben saber que ese país tiene una política migratoria que establece una serie de requisitos para poder entrar de manera legal.

En el caso de los ciudadanos españoles, el gobierno de los Estados Unidos pone a disposición dos modalidades diferentes para viajar a su territorio. Una de ellas es posible de obtener a través de la Visa-Esta.es, que veremos a continuación.

Modalidades para entrar a los Estados Unidos para españoles

Para que los ciudadanos españoles puedan entrar en suelo americano de forma legal, pueden hacerlo mediante dos modalidades.

La primera opción disponible se conoce como ESTA y puede ser solicitado por la vía electrónica.

En cuanto a la segunda opción, se trata de la Visa No-Inmigrante, que debe ser tramitada ante la embajada o los consulados, puesto que es necesario presentar una serie de requisitos con su respectivo soporte físico.

La diferencia entre ambas opciones puede prestar fácilmente a confusiones. Por esta razón, es recomendable contar con ayuda de asesores y personas que realmente conozcan del tema.

En Visa-Esta.es, se presenta la información correspondiente a todo lo relacionado con este tema de una forma muy detallada y fácil de entender.

Para realizar un viaje a Estados Unidos, es necesario llevar a cabo una serie de pasos que pueden resultar burocráticos y Visa-Esta.es presenta sus servicios a todos los interesados.

En su página web “Visa-Esta.es”, explica que España es uno de los países que forman parte del programa VWP y que por lo tanto, es posible viajar sólo con una autorización denominada ESTA (Electronic system for travel authorization).

En este programa están incluidos aquellos países que tienen una baja incidencia de inmigración ilegal, una economía que permite tener ingresos estables altos y un buen Índice de Desarrollo Humano. Los ciudadanos de los países que cumplen estas generalidades, pueden optar a este tipo de permiso de viaje a los Estados Unidos.

Este tipo de trámite se hace a través de medios electrónicos y para conseguir el ESTA, es necesario proporcionar información básica de forma que las autoridades encargadas puedan revisar el caso particular y otorgar este permiso si procede.

Visa-Esta.es se dedica especialmente a este tema y el usuario puede revisar toda la información concerniente al tema y hacer el proceso de mano con entendidos para tener éxito en el mismo. El formulario de solicitud para el ESTA es sencillo de rellenar, pero es necesario tener a mano la información necesaria para responder a todas las preguntas de forma veráz.

Una vez que se ha rellenado la información que solicita el formulario, se debe proceder a hacer un pago. Este pago puede hacerse mediante una cuenta Paypal o a través de una tarjeta de crédito. Es importante tener en cuenta que este tipo de permiso tiene una validez que se extiende hasta 2 años y permite una estancia anual total de 180 días en suelo americano. Sin embargo, de forma continua, la permanencia permitida es de 90 días.

El tiempo para saber si ten han aprobado el Visado es realmente muy breve y puede ir desde pocos minutos hasta un máximo de 3 días, dependiendo del caso que se trate. La respuesta de la solicitud realizada será entregada por medio de un correo electrónico remitido a la cuenta de la persona solicitante.

Los expertos sugieren que la solicitud se realice con tiempo suficiente de antelación, para evitar cualquier retraso en el viaje por este tema. Es posible que esta solicitud pueda ser rechazada y cuando pasa esto, sólo se informará el rechazo, sin dar explicación alguna del motivo de esa decisión.

Cuando pasa esto, Visa-Esta.es aclara que aún se tiene la opción de solicitar una Visa No-Inmigrante. Este procedimiento debe ser realizado, como se ha dicho anteriormente, por medio de los consulados o embajadas.

Visa-Esta.es presenta toda la información concerniente a este tema de una forma entendible y práctica para guiar a sus usuarios a conseguir el permiso ESTA sin ningún tipo de complicación.

 


Autor: Redacción


#eeuu


#eeuu





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...