Notícies més llegides




Noticias 24hs


El mejor compañero para el senderismo

Noticias 24hs  -  19/09/2019  -  18:57

Las actividades al aire libre se pueden disfrutar mucho si se cuenta con el equipamiento necesario, y una de las cosas que resultan más imprescindibles aparte del agua, la comida y la brújula, son los prismáticos




Pero ante tantos tipos y variedad, es necesario revisar algunos catálogos para comprender diferencias. Por fortuna, la mejor selección en prismáticos para quienes no quieren perderse de algún paseo o aventura sin estos confiables accesorios, se verá en detalle a continuación.

 Ver la vida silvestre a distancia es un gran placer

Para quienes practican senderismo y excursiones resulta necesario contar con algo para ver a distancia, y con unos prismaticos es posible hacerlo. Estos accesorios han evolucionado mucho hasta el punto de ser muy portátiles y ligeros, por lo que la única razón para no tenerlos, es no poder decidirse ante tanta variedad.

Los prismáticos son accesorios muy simples en su construcción, ya que por medio de un conjunto de lentes convergentes y espejos, permiten ver a distancia con gran precisión. Los mejores cuentan con funciones especiales que incorporan estabilización de la imagen y hasta visión nocturna. Ante la cantidad de funciones que pueden tener, cabe esperar que los precios varíen mucho, por lo que para un senderista, la selección por más simple que parezca, debe someterse a ciertas consideraciones.

 Los prismáticos y sus medidas

También conocidos como binoculares, actualmente cuentan con una surtida gama de funciones que se adaptan a todo tipo de uso. Los prismáticos más lujosos están fabricados en materiales muy ligeros y resistentes, y pueden ser acoplados en trípodes, como también ajustarse a la separación de ojos del usuario. Los hay en muchos tamaños y acabados según su marca, pero en concreto, todos permiten amplificar el rango visual en mayor o menor magnitud y precisión.

 ¿Cuál resulta conveniente ante tanta variedad?

Antes de saber qué prismáticos son los apropiados hay que saber que existen tres categorías, unos que tienen un nivel leve de amplificación, otros que pueden ser sostenidos con las manos sin perder precisión, y otros con gran amplificación que requieren de trípodes. Por ejemplo, para alguien interesado solamente en amplificar lo suficiente como para observar una ruta, los prismáticos de hasta 10X son perfectos, ya que un nivel superior no garantiza estabilidad en la visión ante el alto rango de magnificación.

Tras eso es importante saber el propósito, porque unos prismáticos para observar aves no resultan útiles para el senderismo. Generalmente los prismáticos de campo de visión estrecho son adecuados para la observación de objetos específicos, mientras que los de gran apertura permiten apreciar el panorama y captar mucha más luz, aunque son los que suelen ser más voluminosos.

Sólo basta con saber que la magnificación se señala con el primer número a la izquierda de la X, por ejemplo 7X o 10X o 12X. Los dos números a la derecha indican el tamaño de la apertura en milímetros. Los más adecuados para el senderismo, por ejemplo, son aquellos que describen una medida aproximada entre 10X y 12X, con aperturas de 35 mm o mayores.

Los mejores prismáticos

Claramente, los prismáticos en el mercado no se disputan simples medidas de amplificación y apertura, sino también aspectos como la pupila de salida (que define el tamaño del haz de luz que llegará a los ojos del espectador), el prisma (construcción interna) y su tipo de lente.

La gran diferencia en peso de unos prismáticos puede radicar en su prisma, porque los tratamientos químicos sobre los cristales para lograr el efecto visual sin un excesivo número de lentes, claramente hace que el precio sea mucho mayor. No obstante, un “prisma de Porro” como suele ser el diseño convencional, puede ser igual de caro si también cuenta con lentes de baja dispersión.

El asunto respecto a las lentes ha ganado mayor interés ante el público, ya que los diferentes tratamientos químicos que se les aplican en la actualidad pueden mejorar tanto la apariencia de la lente como la de la imagen, y ese componente también tiene un papel importante en el marketing. Por ejemplo, la característica antirreflejo, que evita pérdidas en la captación de luz con la lente, y de resistencia al polvo y al agua por si solas, hacen diferencias significativas en el precio final.

Entonces, la mejor elección dependerá de lo que se necesite, por lo que unos prismáticos robustos pero siempre acordes al propósito, serán una apropiada selección.


Autor: Redacción


#prismaticos


#prismaticos





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...