GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

16/11/2019


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


¿Te toca pasar la ITE? Esto te interesa

Noticias 24hs  -  11/09/2019  -  09:28

Por seguridad lo ideal sería que ninguna de estas deficiencias se diera en los inmuebles, pero lo cierto es que la realidad se aleja en ocasiones bastante de lo ideal


Ite Cataluña

Ite Cataluña



Las palabras son poderosas, tanto que de su elección apropiada depende el éxito de infinidad de proyectos y cuestiones que se plantean en el día a día de cada persona. Y es que, no lo es lo mismo decir, por ejemplo, inmueble viejo que vivienda histórica, la idea que cualquier oyente se hará en el primer caso no irá más allá de un inmueble completamente desvencijado mientras que en el segundo caso se imaginará una vivienda antigua situada en el casco histórico y que probablemente ha sido reformada. Las palabras son mucho más importantes de lo que muchos jamás podrán llegar a comprender. “En cualquier caso, y sea cual fuere la opción elegida para designar a los edificios catalanes de más de 45 años, lo cierto es que todos ellos tendrán algo en común, y es que han de pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE)” indican desde INTECA MDV ENGINYERIA.

Para quien todavía no esté al tanto, cabe comentar que la ITE es una inspección visual, realizada por parte de personal cualificado, en la que se comprueban las condiciones de seguridad y estabilidad de un inmueble para garantizar tanto a sus inquilinos como a los transeúntes la seguridad.

Lo ideal es que el resultado de la ITE sea favorable, sin embargo, esto no siempre es así, y en ocasiones existen deficiencias que hacen que el resultado sea desfavorable. Tras la experiencia adquirida a lo largo de los años podemos afirmar que entre las deficiencias más usuales se encuentra la presencia de fibrocemento, la suciedad en patios y cubiertas, la presencia de cristales rotos en los anteriores, los desprendimientos en balcones, el mal estado de barandillas y las humedades y filtraciones en cubiertas y terrazas” comentan desde INTECA MDV ENGINYERIA.

Pero, ¿son todas las deficiencias igual de peligrosas? ¿tienen todas ellas la misma calificación?

Las deficiencias se clasifican como muy graves, graves, importantes o leves. Las muy graves representan un riesgo inminente y generalizado para la estabilidad del edificio, la seguridad de las personas y de los bienes, requiriendo intervención inmediata y pudiendo ser causa de la declaración de ruina del edificio”.

Las graves representan un riesgo inminente para la seguridad, estabilidad o salubridad y requieren la adopción de medidas cautelares. Por su parte las importantes no representan un riesgo inminente y afectan a la salubridad y funcionalidad, haciéndose necesaria una intervención correctora que no puede quedar relegada a las tareas de mantenimiento. Y ya para finalizar, las leves son aquellas que quedan solventadas mediante la realización de los clásicos trabajos de mantenimiento”.

Por seguridad lo ideal sería que ninguna de estas deficiencias se diera en los inmuebles, pero lo cierto es que la realidad se aleja en ocasiones bastante de lo ideal.


Autor: Redacción


#ite


#ite


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Marc Lamuà

Marc Lamuà

La situació als carrers de Comarques Gironines

La situació a Catalunya i a Comarques Gironines és greu i tothom sap que el govern de la Generalit...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.