Notícies més llegides




Motor


Martorell

El CUPRA Formentor gana el Concurso de Marcas de Automoción de 2019

Motor  -  04/09/2019  -  10:50

El prototipo híbrido enchufable recibió el máximo galardón en la categoría de prototipos


CUPRA Formentor

CUPRA Formentor



El Formentor, prototipo de CUPRA que se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año, se ha alzado con la victoria en el Concurso de Marcas de Automoción de 2019, en la categoría de prototipos de este certamen internacional de diseño.

Este prestigioso galardón que organiza el Consejo Alemán de Diseño, premia a las mejores marcas y diseños del sector de la automoción. El jurado está compuesto por un grupo de expertos del sector de la comunicación y el diseño, además de académicos universitarios.

Se trata del segundo galardón consecutivo para la marca, ya que en 2018 esta misma distinción recayó en el CUPRA e-Racer, el primer turismo 100 % eléctrico de competición del mundo.

"Es un honor recibir el máximo galardón en la categoría de prototipos por segundo año consecutivo, es todo un reconocimiento al trabajo del equipo de diseño y deja patente que estamos consiguiendo representar la esencia y la expresión exclusiva de CUPRA en los vehículos que desarrollamos", afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de SEAT/CUPRA.

El triunfo del prototipo Formentor es una noticia excepcional, pues el Concurso de Marcas de Automoción es uno de los certámenes más prestigiosos de diseño del sector de la automoción, y el único que se celebra a nivel internacional para marcas de automóviles, lo que convierte a este evento en uno de los más importantes del sector.

Diseñado para causar sensación
El CUPRA Formentor es un prototipo que destaca por su carácter deportivo de altas prestaciones, la belleza de sus proporciones, la fuerza de sus líneas, el refinamiento de sus superficies y la exclusividad del color exterior, en tono azul petróleo mate, que acentúa aún más el diseño general.

La expresividad exterior del Formentor es el perfecto reflejo de la gran calidad de su interior, con un carácter moderno y deportivo que transmite la sensación exclusiva de la marca CUPRA. El Formentor envuelve a sus ocupantes en un confortable interior de original diseño.

Un futuro sostenible

El Formentor es el primer vehículo diseñado y concebido expresamente por CUPRA, y representa al 100 % su ADN. Cuenta con un motor híbrido enchufable de altas prestaciones que inicia a la marca en la electrificación y responde a los requisitos actuales de eficiencia y rendimiento de una forma más natural y equilibrada.

Gracias a su combinación de motor eléctrico y de gasolina, el Formentor supera todas las expectativas del conductor, con una potencia total de 245 CV (180 kW) y una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico, según homologación en ciclo WLTP.

El CUPRA Formentor se fabricará en las instalaciones de CUPRA en Martorell y se empezará a comercializar en 2020.


Autor: Redacción


#cupra


#cupra





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...