Notícies més llegides




Actualidad Empresarial


¿Cómo reducir los sesgos en el proceso de selección de personal?, por Hirint

Actualidad Empresarial  -  06/12/2022

¿Cómo reducir los sesgos en el proceso de selección de personal?, por Hirint

En la actualidad, según los expertos en recursos humanos, los procesos de selección de personal presentan una serie de errores. El experto en selección y fundador de la plataforma Hirint, Javier Cañizares, reconoce que los procesos de selección son ineficientes debido a la enorme cantidad de CV que deben revisar los encargados de recursos humanos, la poca capacidad para coordinar entrevistas laborales y la selección subjetiva a la que se someten los aspirantes en el momento de postularse a una plaza de trabajo. Por esta razón, se propuso diseñar una plataforma de selección objetiva que clasificara a los candidatos que mejor se adapten a los perfiles de trabajo, eliminando los sesgos existentes en las estrategias de selección del pasado.

Sesgos en la selección de personal

Para Cañizares, los procesos de selección de personal también flaquean debido a una falta de articulación entre disciplinas de estudio comportamental y de competencias, que ofrezcan un amplio diagnóstico sobre el candidato y lo que tiene para ofrecer a la compañía. Anteriormente, era difícil detectar las softskills y acciones de mejora que un candidato puede presentar antes de comenzar sus labores, dificultando el trabajo del encargado de contratación y aumentando el riesgo de juzgar a los aspirantes desde una valoración subjetiva. Alcanzar un nivel de diagnóstico justo y distanciado es difícil si no se tienen en cuenta otros factores sobre los cuales realizar un análisis de las capacidades del aspirante en relación con el perfil que busca la compañía.

Es por esto que Hirint busca eliminar los sesgos y juicios subjetivos en los procesos de selección de personal, recurriendo a una herramienta informática que aplica la inteligencia artificial para filtrar y clasificar a los aspirantes en función de su ajuste con la vacante. Esta herramienta combina la psicología, las tecnologías de la información y la ciencia de datos para evaluar las softskills y la capacidad de aprendizaje de los candidatos, en virtud de ofrecer a las empresas un ranking de ajuste que les permita tomar una decisión basada en datos avalados científicamente. Los aspirantes solo deben presentar una serie de pruebas intuitivas y dinámicas, cuyos resultados son cotejados por un software de inteligencia artificial, el cual ofrece un diagnóstico objetivo sobre el ajuste del candidato a la vacante a partir de sus respuestas. Con este sistema es posible eliminar los sesgos, ya que se proporciona un panorama más amplio y objetivo sobre las cualidades y debilidades de los aspirantes.

¿Qué beneficios ofrece Hirint?

Usando Hirint como herramienta de selección, las empresas pueden ahorrar tiempo en los procesos de contratación, mejorar la experiencia de los candidatos y reducir las tasas de rotación no deseada, teniendo en cuenta que la plataforma ayuda a elegir el candidato que mejor aproveche la vacante. Las empresas interesadas en apoyar sus procesos de selección de personal con una herramienta tecnológica como Hirint solo deben ingresar a la página web de esta compañía y solicitar más información a alguno de sus asesores especializados.

Fuente: Emprendedores de Hoy

Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...