Notícies més llegides



+ Notícies


Bruselas

Puigdemont cenó en casa de Natividad Jauregi, una etarra implicada en seis asesinatos

+ Notícies  -  16/07/2019  -  13:00

El encuentro tuvo lugar el mismo día que el Tribunal de Estrasburgo condenó a Bélgica por haber negado la entrega de la terrorista a España


Puigdemont

Puigdemont



El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont sigue sumando actos más que reprochables a su historial. Durante el auge del ‘procés’ se saltó la ley y luego huyó de la justicia española. Y cuando parecía que sería imposible superarse, Puigdemont ha creado vínculos con una terrorista, también huida de la justicia.

El pasado 9 de julio Puigdemont asistió a una cena en casa de Natividad Jauregi, una etarra acusada por la Audiencia Nacional de haber asesinado con un tiro en la nuca al teniente coronel Ramón Romeo Rotaeche, y de estar relacionada con otros cinco asesinatos. El caso es que la presencia del expresident en Gante no fue casual, ya que ese mismo día el Tribunal de Estrasburgo condenó a Bélgica por haber negado la entrega de Natividad Jauregi a España.

La cena celebrada en casa de la terrorista también contó con la presencia de Paul Bekaert, el abogado que consiguió que los tribunales belgas negasen en su día la entrega de Natividad Jauregi a los tribunales españoles. De hecho, Bekaert lleva más de 30 años defendiendo a etarras y actualmente ha asumido parte de la defensa de Carles Puigdemont.

En este sentido, cabe recordar que su actual abogado, Gonzalo Boye, fue condenado a 14 años de prisión por colaboración con la banda terrorista ETA. Todo ocurrió en 1988, cuando el abogado de Puigdemont participó en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, que estuvo secuestrado durante 249 días.

No es el primer contacto

Según el diario ‘El Mundo’, Carles Puigdemont y Natividad Jauregi ya habían compartido mesa en mayo de 2018. El encuentro contó con la presencia del mismo Bekaert y de Valtònyc, el rapero condenado a tres años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas y amenazas. Y es que hay recordar que Valtònyc publicó un video en el que animaba a “matar a un guardia civil” y a “ponerle una bomba al fiscal”. Casualmente, por diferentes motivos, los tres viven en Bélgica huidos de la justicia española.

Historial sanguinario de Jauregi

Conocida en ETA como Pepona, Natividad Jauregi entró a la banda terrorista en 1978 con solo 20 años. Al poco tiempo de ser integrante de ETA, Jauregi pasó a formar parte del comando Vizcaya, un grupo al que se le atribuyen al menos seis asesinatos en menos de un semestre.

Natividad Jauregi participó en los asesinatos de José Luis Raimundo Moya, Francisco Francés Garzón, José Olaya de la Flor, Manuel Sánchez Borrallo, Magín Fernández Ferrero y Ramón Romeo Rotaeche. En este último, la implicación de Jauregi fue directa, ya que efectuó el único disparo en la nuca que causó la muerte de Ramón Romeo.


Autor: Redacción


#eta #puigdemont #belgica


#eta #puigdemont #belgica





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...