Notícies més llegides




Madrid


Madrid

Aprobado el Segundo Informe de Seguimiento del Plan Estratégico de Derechos Humanos

Madrid  -  05/06/2019  -  14:51

Desde la entrada en vigor del plan, en febrero de 2017, se han ejecutado o se están ejecutando, un total de 698 actividades, lo que representa casi el 90 % de lo que estaba previsto




La Mesa de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, compuesta por representantes de las Áreas de Gobierno del consistorio, así como la Coordinación General de la Alcaldía, Gerencia, la Dirección General de Comunicación y Madrid Salud, se ha reunido en la mañana de hoy miércoles, 5 de junio. El encuentro, celebrado en la Plaza de la Villa bajo la presidencia del tercer teniente de Alcalde y responsable de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria de Madrid, Mauricio Valiente, ha tenido como objetivo la aprobación del segundo Informe de Seguimiento del Plan Estratégico de Derechos Humanos del Ayuntamiento, el correspondiente al año 2018.

El Informe ha sido elaborado desde la Oficina de Derechos Humanos y Memoria del Ayuntamiento de Madrid y se refiere a las actividades contempladas en el Plan de Derechos Humanos del consistorio madrileño para el periodo 2017-2019. La información contenida es el resultado de un proceso participativo tanto desde el interior de las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y las juntas municipales de distrito, como desde las entidades sociales que conforman el Foro de Derechos Humanos.

Entre los datos que figuran en el documento cabe destacar el que se refiere al porcentaje del grado de ejecución de las actividades planificadas, que ha sido de casi el 90 %. Esta cifra supone un total de 698 actividades ejecutadas o en ejecución, desde la entrada en vigor del plan, en febrero de 2017.

Además, incluye la valoración global realizada por el Foro de Derechos Humanos y que fue aprobada en sesión plenaria el pasado lunes, 3 de junio de 2019. Como parte de dicha valoración se incluyen recomendaciones y propuestas de mejora para la realización del último Informe de Seguimiento, el del año 2019, que será también un Informe Final de Evaluación del Plan Estratégico de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid.

Este segundo Informe supone un salto cualitativo con relación al aprobado en el año 2017, al haberse mejorado tanto el proceso de recogida de información como la interrelación entre las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y las entidades de la sociedad civil.

El Informe de Seguimiento del Plan Estratégico de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid correspondiente al año 2018 estará disponible en www.madrid.es/derechosmemoria la próxima semana.


Autor: Redacción


#madrid


#madrid





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...