Notícies més llegides




Madrid


CARLES & SOFIA PROTAGONIZAN EL ESTRENO MUNDIAL DEL "CONCIERTO FLAMENCO" DE ABRAHAM ESPINOSA

Madrid  -  19/05/2019  -  11:02

Será junto a la Orquesta Sinfónica "Julià Carbonell" de las Tierras de Lleida, bajo la dirección de Alfons Reverté


Carles & Sofia Piano Duo

Carles & Sofia Piano Duo



Carles & Sofia Piano Duo serán los protagonistas el próximo 19 de mayo y el siguiente domingo 26, del estreno mundial del "Concierto Flamenco para cuatro manos y orquesta sinfónica" de Abraham Espinosa.

Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio del Conservatorio del Liceu de Barcelona el día 19 y en el Auditorio Enric Granados de Lleida, el día 26 de mayo.

Tras el encargo de la transcripción para piano a cuatro manos de la ópera "Goyescas" de Granados, estrenada con gran éxito por Carles & Sofia en el Carnegie Hall de Nueva York el 28 de enero de 2016 -cien años después del estreno de la obra original - el dúo pianístico encarga a Abraham Espinosa la composición de un concierto para piano a cuatro manos y orquesta con sabor flamenco. Así pues durante el año 2016, nace este "Concierto flamenco para piano a cuatro manos y orquesta sinfónica".

La idea de combinar el piano a cuatro manos con la orquesta sinfónica es muy poco usual, y más si se le añade el componente estilístico del flamenco. Para reforzar más este gusto folclórico, el concierto cuenta con instrumentos como el "cajón flamenco" o las palmas. En este sentido, Carles & Sofia piano duo no dejan nunca de sorprender, presentando siempre ideas creativas y únicas, encargando y favoreciendo la creación de nuevo repertorio para el piano a cuatro manos.

Con una duración aproximada de 45 min. el "Concierto flamenco para piano a 4 manos y orquesta" consta de tres movimientos y presenta grandes dificultades técnicas y musicales, con fragmentos altamente virtuosísticos y múltiples cambios de ritmo y estructura.

Sus influencias musicales nacen, entre otros, de los grandes maestros de la música española: Granados, Albéniz o Falla, pero también de figuras como Paco de Lucía, tendiendo más a la esencia popular y buscar un lenguaje que unifique la música clásica con los elementos más folclóricos.

Artistas Steinway, Carles & Sofia comenzaron a tocar juntos en 1987 y su carrera internacional les ha llevado a actuar en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Palau de la Música Catalana o el Teatro Solís, entre muchas otras salas. Además de los éxitos recogidos en salas de conciertos, han recibido reconocimientos como la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo o la Cruz Europea de Oro. También tienen su propio proyecto solidario, Conciertos 4 Good y son mentores de jóvenes talentos. La crítica neoyorquina les ha calificado como "los reyes de las cuatro manos".


Autor: Redacción


#carles #sofia #piano #musica


#carles #sofia #piano #musica





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...