GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/07/2019


::



Notícies més llegides


Política


LA CRISIS DE VENEZUELA GOLPEA EN PLENAS ELECCIONES EUROPEAS

Latinos y venezolanos influirán con su voto en las Europeas

Política  -  03/05/2019  -  19:40

Con más razón dada la fuerte emergencia en España en pocos meses del Movimiento Independiente Euro Latino (MIEL), que aspira a integrar a la comunidad latina en nuestro país y que se está mostrando especialmente combativo y activo, reivindicativo, en relación a los hechos acaecidos en Venezuela




Hace apenas una semana saltaba la sorpresa con la nominación de Leopoldo López ‘padre’ en sustitución de Ángel Garrido para las listas a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. El Partido Popular buscaba un golpe de efecto, un fichaje mediático con el que poder resarcirse de la baja del ex presidente de la Comunidad de Madrid. El resultado de las elecciones generales del pasado domingo ha cambiado muchas cosas y el emergente voto eurolatino será decisivo en las próximas europeas.

El equipo de campaña del Movimiento Independiente Eurolatino’ (MIEL) ha logrado más de 25.000 firmas de avales necesarios para poder presentarse a las Elecciones Europeas. Las expectativas del Partido Popular siguen a la baja, se ha producido un giro en la estrategia para mirar pretendidamente al centro ideológico y se abre una gran incertidumbre de cara al 26M y de que integrantes de las listas que no van en puestos de salida, como López, puedan tener euroescaño.

Con más razón dada la fuerte emergencia en España en pocos meses del Movimiento Independiente Euro Latino (MIEL), que aspira a integrar a la comunidad latina en nuestro país y que se está mostrando especialmente combativo y activo, reivindicativo, en relación a los hechos acaecidos en Venezuela.

No en vano, su líder, José Luis Cordeiro, es un prestigioso ingeniero, de fama global, y de origen hispano-venezolano, cuyo padre precisamente murió hace pocos años por la falta de atención médica en Caracas. Precisamente con motivo de las últimas y convulsas horas aún bajo la bota de Maduro, MIEL ha emitido un comunicado en el que manifiesta lo siguiente:

1) que los acontecimientos que estamos siguiendo en dicho país, en modo alguno puede calificarse de golpe de Estado o tentativa de este si no, muy por el contrario, un intento de restituir el orden constitucional, la democracia y las libertades, tras el secuestro primero por la dictadura de Hugo Chávez y hoy de Nicolás Maduro;

2) que confía en que las acciones tomadas por el presidente Juan Guaidó serán guiadas por el respeto irrestricto de los derechos humanos, civiles y políticos de todos los venezolanos;

3) que celebra la liberación de Leopoldo López, así como la presencia de militares en el llamado de la restitución constitucional y esperamos que sea el primer paso para el desbloqueo de una insufrible situación de opresión generada por la miserable e inhumana bota de la dictadura;

4) que exhorta a la Unión Europea y en especial el gobierno de España a fijar una posición conjunta y una participación más activa y beligerante que propicie el cese de la usurpación y el inicio de un proceso transitorio a la democracia.

En definitiva, dicen desde MIEL, “nos comprometemos, con nuestra llegada al Parlamento Europeo el próximo 26 de mayo, previo respaldo de los votantes, que el Movimiento Independiente Euro Latino actuará sin reservas, sin tregua y sin complejos, si es que entonces Venezuela no ha recuperado aún su libertad, para provocar diplomáticamente y mediante toda la presión, la fuerza necesaria para el fin de una cruel tiranía”.

La pugna democrática entre Cordeiro y López está servida para alcanzar ese euroescaño latino, venezolano, que tendría tanto valor simbólico y tanta fuerza en las instituciones comunitarias a partir del 26 de mayo.


Autor: Redacción


#latinos #venezolanos #europeas


#latinos #venezolanos #europeas


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Odi contra les religions

Un radicalisme d'arrel ideològica que atempta contra la llibertat religiosa, que és un dels termò...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.