Notícies més llegides



Motor


Madrid

Luca de Meo: “SEAT quiere democratizar la movilidad sostenible”

Motor  -  25/04/2019  -  14:48

El CEO de SEAT ha destacado que “la motivación de las empresas debe ser empujar el progreso y compartir la prosperidad con la sociedad”




El CEO de SEAT, Luca de Meo, ha compartido su visión sobre los retos a los que se enfrenta la industria de la automoción en un acto celebrado en Madrid, que se enmarca dentro del ciclo de conferencias Ágora, organizadas por el diario elEconomista. El acto de esta mañana ha estado moderado por Amador G. Ayora, director de elEconomista.

De Meo ha recordado que SEAT está inmersa en el proceso de pasar de ser un fabricante de vehículos a convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad y ha destacado que “hace más de 100 años, la industria de la automoción puso sobre ruedas a la sociedad. Ahora nos encontramos en un punto de inflexión todavía más importante, y estoy convencido de que tenemos la actitud, la capacidad y el compromiso necesarios para conseguir salir reforzados”. Además, ha señalado que “los logros de los últimos años deben servirnos de motivación a las empresas y a las instituciones para empujar el progreso y compartir la prosperidad con la sociedad para seguir evolucionando”.

 

En referencia a la irrupción de las energías alternativas y del coche eléctrico, el CEO de la compañía ha apuntado que “la ciencia de materiales se enfrenta al desafío de desarrollar materias avanzados y de bajo coste que permitan la expansión del coche eléctrico y la irrupción definitiva de las energías renovables”. De Meo ha destacado que SEAT ha presentado recientemente su ofensiva eléctrica, que incluye seis nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables tanto de SEAT como de CUPRA; y que la compañía desarrollará junto al Grupo Volkswagen una nueva plataforma eléctrica para coches urbanos que “será la base para crear vehículos eléctricos al alcance de un público más amplio: vamos a contribuir a democratizar la movilidad sostenible”.

El CEO de SEAT ha puesto énfasis en uno de los proyectos más ambiciosos en el ámbito de la conectividad y la inteligencia artificial, como es el coche eléctrico y autónomo. “Cuando la tecnología y la legislación estén listas, el coche autónomo tendrá el potencial de reducir el coste de transporte por carretera en un 90%”. De Meo también ha remarcado que contribuirá a alcanzar el objetivo de SEAT de cero accidentes: “el coche conectado y autónomo hará que la conducción sea diez veces más segura eliminando el factor humano de la ecuación, que, a día de hoy, es el responsable de más del 90% de los accidentes de tráfico”.

Capacitar para el futuro

Por último, Luca de Meo ha reflexionado sobre la importancia de las personas, quienes están detrás de toda revolución tecnológica y ha sentenciado que “debemos invertir en formación y en capacitar nuestra fuerza laboral. En 10 años el 50% de nuestros empleados trabajarán en puestos de trabajo distintos a los que están ahora, y algunos ni siquiera existen a día de hoy”. Por este motivo, SEAT invirtió el año pasado casi 23 millones de euros en formación, el equivalente a 1.500 euros por empleado, 17 veces por encima de la media española. “Ayudar a nuestros empleados a reinventarse es clave”, ha concluido.


Autor: Redacción


#seat #madrid


#seat #madrid





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...