GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

24/08/2019


::



Notícies més llegides


Noticias 24hs


Madrid

Denuncia por estafa queda archivaba por falta de elementos esenciales penales como el engaño y el dolo

Noticias 24hs  -  01/04/2019  -  08:54

El Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés dictó un auto en el que se acordó el archivo y sobreseimiento del proceso penal que investigaba una denuncia penal por un delito de estafa, en virtud de los artículos 779.1.1 y 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal


Juan Gonzalo Ospina

Juan Gonzalo Ospina



  • Despacho Penalista experto en estafas Ospina Abogados (www.ospina.es) archiva una denuncia por estafa al demostrar la existencia de una compraventa de un vehículo, al entender que existía un incumplimiento mercantil a discutir en la vía civil

El Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés dictó un auto en el que se acordó el archivo y sobreseimiento del proceso penal que investigaba una denuncia penal por un delito de estafa, en virtud de los artículos 779.1.1 y 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La Magistrado Juez Mónica Boticario Martín, jueza titular del juzgado de instrucción, hizo suyos los argumentos esgrimidos por la defensa de los acusados ejercida por el despacho especialista en estafas Ospina Abogados (https://ospina.es/areas-practica/) . Por su parte, el Ministerio Fiscal también solicitó el archivo de la causa.

Los hechos traían causa la compraventa de un vehículo. En este caso, la denunciante refirió que el denunciado le había entregado un vehículo a cambio además de un dinero que al final no le fue entregado. Sin embargo, en la operación subyacía la permuta también de un tercer vehículo que si fue ofrecido por parte del denunciado a la denunciante, quien aun así no había quedado satisfecha. Por ello, la defensa del denunciado, ejercida por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, insistió que estábamos ante un incumplimiento contractual y que no existían los elementos penales de la estafa por lo que sólo cabía dictar el archivo del caso.

Juan Gonzalo Ospina socio director de Ospina Abogados (www.ospina.es), considerado uno de los mejores abogados penalistas de España, consigue así con este archivo, otro caso de éxito relacionado con un delito económico. De este modo se sitúan como un despacho de abogados expertos en estafas.


Autor: Redacción


#denuncia #estafa


#denuncia #estafa


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.