Notícies més llegides



Motor


Madrid

XMOBA recibe el premio ‘Pure Digital’

Motor  -  21/02/2019  -  14:29

El galardón es un reconocimiento a la apuesta de XMOBA por la digitalización y la innovación, en tan solo un año de vida




XMOBA, empresa independiente de SEAT que identifica, testea, comercializa e invierte en nuevas soluciones de movilidad inteligente, ha sido reconocida con el galardón ‘Pure Digital’ en la segunda edición de los Premios Digital Talent, impulsados por Accenture y El Economista.

Arantxa Alonso, directora ejecutiva de XMOBA Ventures, ha recogido el premio en un acto celebrado en el auditorio del Matadero de Madrid, al que ha asistido Engracia Hidalgo, Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España; y Amador G Ayora, director de El Economista. También han asistido los miembros del jurado Irene Cano, directora general de Facebook España; Pilar López, presidenta de Microsoft; y Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI.

Alonso ha afirmado que “recibir este reconocimiento en nuestro primer año de recorrido, supone un impulso para XMOBA y nos motiva a seguir trabajando para  impulsar soluciones de movilidad que se adapten a lo que los ciudadanos están pidiendo, con el objetivo de simplificar la movilidad en las ciudades”.

 

 

Arantxa Alonso, managing director de XMOBA durante su la entrega del premio

 

Premio a una apuesta por el liderazgo digital

Los premios, promovidos por Accenture Strategy y El Economista, tienen el objetivo de identificar, valorar y reconocer las iniciativas más relevantes que están desarrollando las empresas en materia de transformación digital. En este contexto, el jurado ha determinado que XMOBA se ha convertido en un player referente en el sector de la movilidad y la transformación digital, capaz de adaptarse y ofrecer soluciones de movilidad inteligente en solo un año de vida.

Iniciativas como Justmoove, plataforma que tiene como objetivo integrar todos los servicios y opciones de movilidad disponibles en una sola plataforma, o la evolución de Respiro, plataforma de carsharing adquirida por la compañía en febrero de 2018, han consolidado XMOBA como una empresa con entidad propia y capacidad para generar soluciones reales a los retos a los que se enfrentan las ciudades.

Presentes en el Mobile World Congress 2019
El equipo de XMOBA estará presente en el MWC 2019 que se celebra en Barcelona para presentar la evolución de las soluciones inteligentes que está desarrollando para mejorar la movilidad de las ciudades.

 

Los ganadores de cada categoría recogieron el premio ayer en un acto celebrado en Madrid 

 

En el stand de SEAT se podrán conocer los avances de los proyectos en los que XMOBA está inmerso, el Bus On Demand, que busca mejorar la eficacia del transporte público con un servicio adaptado a las demandas de los usuarios; y la apuesta por el ride-sharing, que permite conectar usuarios que utilizan el vehículo habitualmente para ir a su lugar de trabajo, compartiendo el trayecto. Ambas soluciones, desarrollados por SEAT Metropolis:Lab Barcelona, entrarán en una segunda fase de prueba durante 2019 y estarán disponibles inicialmente en la ciudad de Barcelona.

Asimismo, SEAT ultima los preparativos para presentar, en primicia mundial durante el MWC, el vehículo que marcará la diferencia en la estrategia de micromovilidad urbana de SEAT. El presidente de la compañía, Luca de Meo, será el encargado de presentar al mundo, durante la rueda de prensa prevista para el lunes 25 de febrero, el concept car desarrollado como la solución óptima para las plataformas de servicios de movilidad.


Autor: Redacción


#seat #xmoba


#seat #xmoba





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...