GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

14/11/2018


::



Notícies més llegides



Catalunya


Barcelona

La CUP boicotea el Parlament y se desmarca de Puigdemont

Catalunya  -  22/10/2018  -  20:02

La posición de los radicales beneficia a ERC, ya que Oriol Junqueras es el líder independentista mejor valorado




La fractura entre ERC y Junts Per Catalunya abre un escenario nada novedoso para los catalanes: volver a votar. En este caso, unas elecciones autonómicas. Para el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont y sus aliados, la convocatoria de unos nuevos comicios sería el peor de los escenarios. Básicamente por dos razones. La primera, perderían el poder un año después de ser la fuerza independentista más votada. Y la segunda, ERC es el gran favorito y Junqueras el político mejor valorado.

El nuevo órdago de la CUP de “boicotear” el Parlament ha encendido las alarmas entre filas del partido de Quim Torra y Puigdemont. Y es que los radicales consideran que Junts Per Catalunya ha engañado a la gente y al resto de partidos favorables a la independencia. Tras el 1-O, la proclamación de la República y la legislatura liderada por Quim Torra, la CUP entiende que el crédito nacionalista se ha agotado.

El pasado sábado, la CUP celebró una reunión extraordinaria en Palamós para determinar su apoyo a los Presupuestos y por consecuencia, al Govern de Torra. Por una mayoría aplastante, los radicales anunciaron “acciones en las calles” y el fin de su relación con Junts Per Catalunya. Con la mirada fijada en los juicios a los líderes encarcelados, los partidos independentistas juegan al ajedrez entre ellos. Junts Per Catalunya confía en un giro inesperado de los hechos, ERC quiere nuevas elecciones, y la CUP apoyará a los republicanos con el fin de romper la hegemonía convergente al frente de la Generalitat. Primero Artur Mas, después Puigdemont y finalmente Quim Torra.


Autor: Redacción


#lacup #catalunya


#lacup #catalunya


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Manuel Valls

Jesús Domingo Martínez/ GN

Manuel Valls

De moment Valls sap que pot congregar una part dels votants constitucionalistes cansats de l'actual ...


alt - El descontrol de los mandos de los Mossos

Carles Enric López/GN

El descontrol de los mandos de los Mossos

La policía se debe a unos mandos políticos, con mejor o peor sintonía, pero nunca debe olvidar qu...


Agenda