GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

13/12/2018


::



Notícies més llegides




Catalunya


Madrid

Llarena suspende como diputados a Puigdemont, Junqueras y a los otros cuatro procesados

Catalunya  -  10/07/2018  -  19:04

Con esta medida, el juez del Tribunal Supremo da por terminada la causa abierta contra los líderes del procés


Puigdemont

Puigdemont



Tras meses de investigación, el magistrado Llarena ha concluido la fase de instrucción y ha decidido suspender de funciones a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, y los otros cuatro procesados por rebelión que están en prisión: Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sánchez.

El juez del Tribunal Supremo, que ahora perderá la competencia sobre la causa, deja la puerta abierta a que los cargos y funciones públicas que correspondan a los procesados suspendidos puedan ser ejercidos -temporalmente- por otros integrantes de sus respectivos partidos políticos.

La resolución de Llarena, que responde a la aplicación del artículo 384 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, prevé la suspensión automática para ejercer cargo público de los procesados por rebelión sobre los que se haya decretado la prisión provisional. En este caso, los encarcelados y el expresident de la Generalitat de Cataluña. De los otros huidos de la justicia española, Toni Comín tiene un plazo antes de ser suspendido, y Meritxell Serret se libra porqué solo está procesada por malversación y desobediencia, no por rebelión.

A parte de la suspensión cautelar de los seis líderes del procés, hoy también hemos conocido que el exconseller de Interior, Joaquim Forn no saldrá de prisión. Además, Llarena ha rechazado incluir en esta causa a Neus Lloveras y a Miquel Buch. Tanto la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú como el de Premiá de Mar habían sido investigados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por una posible comisión de delitos de desobediencia, prevaricación y malversación.

A partir de ahora, los líderes independentistas procesados serán juzgados por el Tribunal Supremo. Aunque se desconocen las fechas, todo apunta que las comparecencias tendrán lugar a finales de año o inicios de 2019.


Autor: Redacción


#puigdemont #junqueras #llarena #suspension


#puigdemont #junqueras #llarena #suspension


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jordi Xuclà / diputat al Congrés dels Diputats

Jordi Xuclà / GN

139 milions per gastar a les comarques gironines!

La bona notícia és que el tram Sils-Maçanet s'ha acabat aquest any, després d'un impuls que té ...


alt - Joan Plana Sagué

Joan Plana / ERC Roses

Engrunes?

Aquestes últimes setmanes de l'any estaran marcades, entre altres coses, per les vagues de diferent...


Agenda