GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

13/12/2018


::



Notícies més llegides




Catalunya


Washington

Societat Civil Catalana participa en el Smithsonian Folklife Festival de Washington dedicado a Cataluña

Catalunya  -  05/07/2018  -  07:54

La asociación considera que el gobierno de la Generalitat y los líderes del independentismo están utilizando este popular y conocido festival para ofrecer una visión sesgada de la situación que se vive en Cataluña




Societat Civil Catalana estará este jueves en el Smithsonian Folklife Festival de Washington, que este año está dedicado a Cataluña. En representación de la entidad participarán Carlos Silva, licenciado en historia y catedrático de inglés, que formará parte del debate "Ateneu and Catalan Renaixença”; y Carles Enric, licenciado en geografía humana y articulista, que será uno de los ponentes del debate “Fem poble”.

La asociación considera que el gobierno de la Generalitat y los líderes del independentismo están utilizando este popular y conocido festival para ofrecer una visión sesgada de la situación que se vive en Cataluña. Societat Civil Catalana sostiene, por tanto, que es imprescindible participar en este tipo de eventos para dejar claro a nivel internacional que la mayoría de catalanes están en contra de la secesión y que, como consecuencia, en Cataluña se está produciendo, ante todo, un conflicto entre catalanes y no entre Cataluña y España, tal y como defienden los independentistas.

Además Societat Civil Catalana tiene la intención de explicar en este debate que el gran objetivo de la entidad es fomentar la convivencia y la concordia entre los catalanes y crear marcos de diálogo para alcanzar consensos, siempre que se respete la Constitución, el Estatut y todo el marco legal.

Por otro lado, la entidad valora de manera muy positiva la presencia del director del festival, Michael Atwood Mason, en los dos debates en los que participan los representantes de Societat Civil Catalana. Una participación que está excluida del presupuesto del Institut Ramón Llull, perteneciente a la Generalitat, y que ha sido posible por la intervención directa de la Institución Smithsonian que acoge al Folkfestival.


Autor: Redacción


#washington #smithsonianfolklifefestival


#washington #smithsonianfolklifefestival


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jordi Xuclà / diputat al Congrés dels Diputats

Jordi Xuclà / GN

139 milions per gastar a les comarques gironines!

La bona notícia és que el tram Sils-Maçanet s'ha acabat aquest any, després d'un impuls que té ...


alt - Joan Plana Sagué

Joan Plana / ERC Roses

Engrunes?

Aquestes últimes setmanes de l'any estaran marcades, entre altres coses, per les vagues de diferent...


Agenda