GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

20/10/2018


::



Notícies més llegides



Catalunya


Piera

Los CDR expulsan a un padre y a su hijo por fotografiarse junto a un vehículo militar

Catalunya  -  05/06/2018  -  21:05

El joven de Piera (Barcelona) colgó la instantánea en su cuenta de Facebook y le acusaron de “pertenecer al otro bando”


CDR

CDR



Ni quemar neumáticos ni hacer pintadas en edificios públicos, el límite de los Comité de Defensa de la República (CDR) es hacerse una fotografía al lado de un vehículo militar y con una bandera española. Al menos estos son limites de los CDR de Piera, un pueblo de la provincia de Barcelona que tiene poco más de 15.000 habitantes. “El otro día fuimos a un castillo muy conocido de la zona, y mi hijo quiso hacer una broma y fotografiarse junto a un carro militar”, explica el progenitor del protagonista. Tras publicar la instantánea en su cuenta de Facebook, algunos miembros de los CDR lo detectaron, y decidieron expulsar al joven y a su padre. “Se hizo sin ninguna maldad y ahora nos acusan de pertenecer al otro bando”, añade el ya ex miembro del CDR de Piera.

Aunque entiende que “ha sido un error de interpretación de los hechos”, nos cuenta que “hay cosas que no me gusta de su sistema y me callo”. El caso es que el triste protagonista de esta historia ha sido expulsado de un CDR por fotografiarse con un vehículo que llevaba una bandera española. Nada más. Antes de terminar la conversación, nos asegura que se trata de un malentendido que ya no tiene remedio. “Nos han puesto una etiqueta y en parte, lo entiendo. No obstante, creo que todo se ha exagerado demasiado”, concluye el que hasta hace unos días formaba parte del CDR de Piera.


Autor: Redacción


#cdr


#cdr


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (2)

Roser 2018-06-06 12:41:30

El que passa a Catalunya és una vergonya. Parlen de democràcia i practiquen una intolerància pròpia de dictadures. El president Torra n'és un exemple prou clar, i també del sectarisme que es practica.

Tabarnia is spain 2018-06-09 17:12:40

En Cataluña estamos como en la Alemania Nazi de los años 30. Es una autentica verguenza lo que esta sucediendo. Esto esta trayendo graves consecuencias para la convivencia. Simplemente penoso.



La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El descontrol de los mandos de los Mossos

Carles Enric López/GN

El descontrol de los mandos de los Mossos

La policía se debe a unos mandos políticos, con mejor o peor sintonía, pero nunca debe olvidar qu...


alt - Carles Enric / GN

Carles Enric López/GN

La mirada perdida de los Mossos

Cuando una policía coopera de forma vergonzosa con aquellos que incumplen la Ley, sea el motivo que...


Agenda