GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

18/06/2018


::



Notícies més llegides



Catalunya


Catalunya

Le Figaro compara las ideas de Quim Torra con las de Mussolini

Catalunya  -  17/05/2018  -  18:13

En dicha columna de opinión se tilda al nuevo president de “títere de Puigdemont”


Presa de possessió de Quim Torra / J.Bedmar

Presa de possessió de Quim Torra / J.Bedmar



Los polémicos tweets de Quim Torra también han llegado a Francia y de hecho, uno de los periódicos más leídos del país, ha condenado las publicaciones del 131 presidente de la Generalitat de Catalunya. En un artículo de opinión publicado en Le Figaro, el historiador Benoît Pellistrandi ha acusado a Torra de ser un “títere de Puigdemont” e incluso le ha comparado con dictadores como Benito Mussolini o Slobodan Milosevic.

El autor de la columna explica que los comentarios del president se inspiran en las ideas nacionalistas del siglo XX. “Es un admirador de las peores tendencias del nacionalismo catalán. Sus pensamientos políticos se ven imbuidos de Estat Català, un movimiento políticos de los años 30 que se comprometió con el fascismo de Mussolini y el nazismo”, dice el analista francés. En este sentido, Benoît Pellistrandi asegura que “antes de que entendiéramos el conflicto yugoslavo, los nombres de Milosevic o Karadzic nos eran desconocidos. Ahora, Torra es un nombre conocido como lo fue Puigdemont hace dos años”.

Finalmente, en el artículo de Le Figaro también crítica la visión de Torra respecto al independentismo, ya que hace unos días, el president aseguró que “el artículo 155 ha provocado una crisis humanitaria en Catalunya”. Sobre esta cuestión, Pellistrandi lamenta las declaraciones de Torra, y argumenta que “atreverse a hablar de crisis humanitaria en Cataluña cuando en Oriente Medio (Siria, Gaza, Irak, Yemen, Libia...) o África (Congo), millones de personas, incluyendo niños, están expuestos a la enfermedad y la muerte, descalifica a un político. Cataluña no es el centro del mundo y el sufrimiento catalán no es lo que pretenden denunciar los nacionalistas", concluye el colaborador de Le Figaro.


Autor: Redacción


#legifaro #quimtorra #mussolini


#legifaro #quimtorra #mussolini


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Jesús Domingo Martínez

Antibiòtics respectuosos amb el medi ambient

Els investigadors, després de 5 anys d'assajos, han aconseguit el desenvolupament d'un antibiòtic ...


alt - Jean Castel

Jean Castel (Diputado de Ciutadans en el Parlament)

TORRA Y LA VUELTA AL BUCLE

¿Volveremos otra vez a tener las instituciones catalanas secuestradas por los que las han convertid...


Agenda