GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

16/08/2018


::



Notícies més llegides



Madrid


Martorell

La escuela de los sentidos

Madrid  -  02/05/2018  -  12:15

SEAT pone en marcha una nueva formación para entrenar la vista, el tacto, el oído y el olfato de los empleados que certifican la calidad de los coches


Seat

Seat



 

 

-El papel de los sentidos: Es algo suave, redondo. Diría que es una pelota”, comenta una de las participantes mientras realiza un tacto a ciegas. Al otro lado, evaluando el resultado de las pruebas, está Álvaro Niño, del Centro de Entrenamiento de Calidad y maestro del curso. El objetivo es perfeccionar la capacidad de percepción “para aprender a utilizarla cuando revisen la calidad de los vehículos” a lo largo del proceso de fabricación, afirma Niño.

-¿A qué huele la piel?: La formación consiste en ejercicios prácticos como los test olfativos. Los alumnos tienen que identificar si el olor de la piel o el plástico es el adecuado. También se les pide que identifiquen olores de la vida cotidiana, por ejemplo, el de hierbas aromáticas como la lavanda. En el caso de las pruebas de audición, los participantes tienen que detectar posibles sonidos discordantes en un simulador.

 

 

 

 

 

 

El ojo que todo lo ve: “Detallistas, observadores, perfeccionistas y precisos” son los rasgos que caracterizan a estos expertos, según el maestro. Después de la formación, son capaces de detectar “desviaciones de 1 milímetro o pequeños cambios de color muy difíciles de percibir a simple vista”, confirma Niño. Alrededor de 260 de inspectores de Calidad participarán en este curso: tanto personal nuevo como los trabajadores en activo, que actualizarán sus conocimientos cada dos años.

- 2.300 coches revisados al día: Para revisar correctamente la calidad de los coches, el equipo realiza una pauta de movimientos determinada, de ocho minutos, alrededor del vehículo.  Examinan su interior, el exterior y que las puertas y el maletero se ajusten bien para poder darle al coche la ‘Q’ de calidad antes de que salga de la línea de producción.

 

 

 

 

 

- El hombre y la máquina: 2.000 robots en el taller de Chapistería y 125 robots autónomos de los talleres 9 y 10 de Montaje conviven cada día con los 7.000 empleados de la planta de Martorell. “Tenemos herramientas, tenemos tecnología, pero el componente humano nunca podremos sustituirlo”, apostilla Niño.

 


Autor: Redacción


#seat


#seat


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Matamala/Expediente 285-92

Carles Enric López/GN

Josep Maria Matamala, expediente 285-92

El expediente 285-92 debería ser la desaparición pública de cualquier responsab...


alt - Puigdemont-Matamala

Carles Enric López/GN

Josep Maria Matamala, la sombra de Carles Puigdemont

Los Matamala empezaron con Franco, asaltaron el primer catalanismo como excusa, y usaron la democrac...


Agenda