Notícies més llegides




Madrid


Martorell

Victoria absoluta de SEAT Coches Históricos en el Rally Catalunya Históric “Trofeo Dues Catalunyes”

Madrid  -  05/03/2018  -  21:48

Primer triunfo del equipo SEAT Coches Históricos gracias al binomio Josep Viaplana y Carles Jiménez a bordo de Ibiza 1.5 GLX


Rally Catalunya Históric

Rally Catalunya Históric



SEAT Coches Históricos ha obtenido una merecida victoria en el 2º Rally Catalunya Históric “Trofeo Dues Catalunyes”, lo que supone el primer triunfo absoluto del equipo en su corta pero intensa trayectoria en pruebas de regularidad. El SEAT Ibiza 1.5 GLX de 1984 pilotado por Josep Viaplana y Carles Jiménez ha sido el vencedor de la prueba organizada por el RACC, compuesta por un total de 14 tramos y 49 participantes (de los 52 inscritos inicialmente), todos ellos con vehículos fabricados hasta 1986.

El equipo Viaplana-Jiménez consiguió liderar la prueba desde el segundo tramo y durante prácticamente los más de 636 km totales del rally, consiguiendo además tres scratch. Las diferencias entre los primeros equipos fueron mínimas a lo largo de toda la prueba, con un elenco de pilotos y copilotos especialistas en rallyes de regularidad, que perseguían al Ibiza GLX. Entre ellos, Salvador Cañellas y Jordi Parro, que finalizaron la prueba en séptima posición con el SEAT 124 D Especial 1800 de 1975, y Vicente Aguilera y Elisabeth Aguilera, tándem que formaban equipo con otro SEAT Ibiza 1.5 GLX, y que concluyeron en decimocuarta posición. Además, el equipo de Coches Históricos de la marca española también participó con un SEAT Ronda Crono y un 124 Sport Coupé.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras finalizar la prueba comentaba Isidre López, responsable de SEAT Coches Históricos: “hemos ganado con un piloto que no es habitual en la regularidad y con un Ibiza GLX totalmente de serie, equipado con neumáticos de calle. Esto confirma lo que ya sabíamos, que esta especialidad está abierta a amateurs y profesionales y todos ellos tienen opciones para estar delante e incluso ganar, como Viaplana y Jiménez han demostrado en esta edición”, destacando así el éxito del equipo SEAT Coches Históricos.

Sin duda, una victoria que supone una excelente noticia para SEAT en su afán por mostrar a través de sus vehículos su extensa trayectoria como marca y principal impulsora de la movilidad en nuestro país.


Autor: Redacción


#seat #martorell


#seat #martorell





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...