Notícies més llegides




Madrid


Valencia

CaixaBank cierra el 2017 con los mejores resultados anuales de su historia

Madrid  -  02/02/2018  -  12:42

La entidad financiera ha obtenido un beneficio de 1.684 millones, un 60,9% más que en 2016


Caixabank

Caixabank



CaixaBank cerró el 2017 con resultados de récord, ya que la entidad financiera presidida por Jordi Gual obtuvo un beneficio atribuido de 1.684 millones, un 60,9% más que en 2016, lo que supone el resultado anual más importante de su historia. El resultado en España, donde concentra la mayor parte de su negocio, alcanza los 1.508 millones, lo que representa un aumento del 44,1% respecto al 2016.

La consolidación por integración global de los resultados del portugués BPI desde febrero, que ha tenido un importante impacto en la cuenta de resultados, con una contribución de 176 millones, y la intensa actividad comercial de la entidad han marcado la evolución del último año.

El margen bruto alcanzó los 8.222 millones (un 5,1% más que en 2016) debido a la generación más grande de ingresos básicos del negocio bancario -margen de intereses, comisiones e ingresos del negocio de seguros-, que crecen un 18% en el grupo y un 8% en CaixaBank, y la incorporación de BPI.

El 96% de los ingresos proceden de la actividad bancaria básica, después de la menor actividad por operaciones financieras, que descendió un 66,7%, y la menor contribución de las participadas (-21%).

Desde diciembre, la rentabilidad del grupo mejora 280 puntos básicos y se sitúa en el 8,4%, cerca del objetivo establecido en el Plan Estratégico del 9% -11%. En cuanto a la rentabilidad del negocio bancario y asegurador llega al 11,2%, con un resultado de 1.748 millones.

CaixaBank mantiene una posición de referencia en el mercado minorista en España. La entidad ha finalizado el ejercicio con una cuota de penetración como primera entidad del 26,7% y la primera posición en nóminas domiciliadas, con una cuota del 26,3%; en fondos de inversión, con el 16,7%; planes de pensiones, con el 23,5%; y seguros de ahorro, con el 26,4%.

Además, conserva el liderazgo en banca online -el 55% de sus clientes son digitales- y en banca móvil, con 4,3 millones de clientes. La apuesta tecnológica de la entidad es clara, con 32.200 SmartPCs desplegados y el 98% de firmas digitales en 2017.

En un contexto de tipos de interés en mínimos, el margen de intereses alcanza los 4.746 millones de euros (es decir, un 14,2% más respecto al 2016), impulsado por la incorporación del negocio de BPI, que aporta un 9,1% de crecimiento.

Para CaixaBank, el margen de intereses aumenta un 5,1%, básicamente por la gestión de la actividad minorista. La evolución de los ingresos evidencia el impacto de la reducción de la rentabilidad de la cartera crediticia y de la cartera de renta fija por la bajada de los tipos de interés de mercado.

En cuanto a los ingresos por comisiones, alcanzan los 2.499 millones de euros, un 19,5% más. En el aumento incide la aportación de BPI (13,2%) y los ingresos derivados de la actividad comercial de CaixaBank (+ 6,3%), que refleja una transaccionalidad más grande y más actividad debido a la fortaleza en los negocios de gestión de activos y de previsión.

11 millones de beneficiarios de la obra social

A lo largo del 2017, la Fundación Bancaria la Caja, presidida por Isidro Fainé, ha seguido avanzando en sus tres líneas prioritarias de actuación: social, investigación y divulgación de la cultura y el conocimiento. En 2017, concretamente la Obra Social "la Caixa" ha incrementado el presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 millones de los nueve ejercicios anteriores.

Globalmente, la Fundación Bancaria, ha impulsado en 2017 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 11 millones de personas.


Autor: Redacción


#caixabank #resultados


#caixabank #resultados


Arxiu adjunt

Resultados Caixabank





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...