GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

23/11/2017


::



Notícies més llegides




Catalunya


Catalunya

Carles Puigdemont citado a declarar esta misma semana

Catalunya  -  31/10/2017  -  19:54

Otros 20 miembros del ‘Govern’ y del Parlament también tendrán que comparecer ante la Audiencia Nacional


Caganer Puigdemont

Caganer Puigdemont



Si una cosa tiene el ‘procés’ es que cada día hay noticias. Por la mañana, el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont ha hablado desde Bruselas y ha asegurado que se quedará en Bélgica hasta que “haya garantías”. Pues bien, hace unos minutos, la Audiencia Nacional ha citado a Puigdemont y al resto de sus ‘consellers’ para responder a las preguntas de la juez Carmen Lamela, la misma que encarceló a Jordi Cuixart y a Jordi Sánchez. Tanto el ‘expresidente’ como el resto de su equipo están llamados el jueves y el viernes a las nueve de la mañana, y lo harán acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación. Evidentemente la notícia supone otro batacazo para los líderes independentistas. De hecho, hoy mismo, se ha confirmado que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell y otros cinco exdiputados también tendrán una cita con la justícia. En el caso de Forcadell y los miembros de la Mesa del Parlament, declararán en el Tribunal Supremo. Casualidades de la vida, los mismos días que Puigdemont y los ‘consellers’ (2 y 3 de noviembre).

Aparte de declarar ante la juez Lamela, los investigados tendrán que depositar una fianza conjunta de 6’2 millones de euros en el plazo de tres días. En el caso de no presentar dicha cantidad, sus bienes podrían ser embargados. La admisión a trámite de la denuncia del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, era cuestión de tiempo. No obstante, nadie esperaba que la decisión de la juez de la Audiencia Nacional fuera tan inmediata. Durante su comparecencia en la capital belga, Puigdemont ha explicado que se expone a unas penas de hasta 30 años de cárcel, una condena nada descartable si finalmente se confirma el delito de rebelión. “Seria increíble. Quiero recordar que ahora mismo, el delito de rebelión es equiparable al de terrorismo”, ha añadido el exconseller de Interior, Joaquim Forn. A la espera de la respuesta de Puigdemont y del resto de ‘consellers’ desplazados en Bélgica, parece que el exvicepresidente Oriol Junqueras y los otros miembros del ‘Govern’ sí que declararán en Madrid. El hecho que Carles Puigdemont se encuentre en Bruselas podría ser una razón para justificar su negativa a comparecer ante la Audiencia Nacional. No obstante, su ausencia en Madrid podría suponer su detención.


Autor: Redacción


#puigdemont


#puigdemont #delitos


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar







Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/GN

Demanen que no es faci boicot als productes catalans

Agricultors espanyols demanen que no es faci boicot als productes catalans, especialment als agroali...


alt - ERC Blanes

ERC BLANES

ERC de Blanes saluda vehementment la República Catalana

Les setmanes que vindran seran decisives perquè la República que acaba de néixer faci camí ferm ...


Agenda