| *

Notícies més llegides




Motor


Madrid

Autor: Redacción

Renault España y los sindicatos inician la negociación del nuevo convenio colectivo

Motor  -  28/10/2025  -  13:16

La compañía busca reforzar su competitividad con medidas de control de costes, flexibilidad y reducción del absentismo, mientras los sindicatos reclaman mejoras salariales y un plan industrial sólido


Renault Group

Renault Group



La Dirección de Renault España y la representación de los trabajadores han constituido este 28 de octubre la Comisión Negociadora del nuevo convenio colectivo, un proceso clave que marcará las relaciones laborales de los próximos años en la compañía.

El nuevo órgano estará formado por 13 representantes sindicales —4 de UGT, 3 de CCOO, 3 de SCP, 2 de CGT y 1 de CSIF— y 13 miembros en representación de la Dirección. Durante la primera reunión, la directora de Recursos Humanos de Renault España, Reyes Torres, expuso el contexto actual de la automoción europea, destacando “el difícil momento que atraviesa el sector y la inestabilidad asociada al mismo”.

Según la Dirección, los principales objetivos de esta negociación serán mantener la competitividad de Renault España mediante el control de los costes salariales, el incremento de la flexibilidad y la reducción del absentismo, sin olvidar los avances en materia de condiciones laborales y bienestar de la plantilla.

“Es necesario abrir un periodo de diálogo que nos permita alcanzar un compromiso común para que Renault España vuelva a situarse al más alto nivel de competitividad y pueda optar a futuras adjudicaciones”, subrayaron desde la empresa.

Por su parte, la representación sindical ha puesto el acento en la necesidad de contar con un plan industrial estable que garantice el futuro de los centros de trabajo y en la mejora de las condiciones salariales y laborales del conjunto de la plantilla.

La próxima reunión de la Comisión Negociadora está prevista para el 19 de noviembre, fecha en la que ambas partes retomarán el diálogo con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que combine la sostenibilidad empresarial con el bienestar de los trabajadores.


Autor: Redacción


#renault


#renault





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Laura Borràs

Carles Enric

Laura Borràs. No todos los chorizos son iguales

El Gobierno rebaja a dos años la pena de prisión de la expresidenta del Parlament y demuestra que,...


alt - Pedro Sánchez

Carles Enric

España arde y la política descansa

El Gobierno no puede escudarse en las autonomías y la oposición debe pasar de las críticas a la a...