Notícies més llegides



Motor


MOTOR

Alpine desvela «Metamorphosis by Arne Quinze», una reinterpretación artística del futuro del automóvil

Motor  -  29/03/2023  -  23:34

Alpine y el artista belga presentan el resultado de su debate artístico en torno al concepto de un futuro soñado del automóvil y de las formas orgánicas al servicio de la tecnología


Alpine

Alpine



Arne Quinze busca constantemente nuevas formas de expresión para dar una nueva dimensión a su obra. Con esta colaboración, que considera un « paso hacia el futuro », el artista ha querido simbolizar la unión entre naturaleza y tecnología y revelar la fuerza natural y orgánica que hace posible la tecnología Alpine.

La escultura, basada en el ADN de Alpine, basado en la agilidad y la ligereza, simboliza la materialización de un futuro soñado para el automóvil: deslizarse por el aire, sin ruedas, tan rápido como la luz. Al integrar en la obra relámpagos en movimiento, el artista interpreta la sensación de desenfoque y velocidad que existe durante la conducción, hasta que el piloto se hace uno con el coche y su tecnología. Para Arne Quinze, una vez en movimiento, el coche toma vida y se vuelve casi un ser vivo. Surge una forma de armonía con la naturaleza.

La estructura orgánica de aluminio y LED, montada sobre un soporte flotante para hacerlo levitar, representa una manifestación onírica de la tecnología que hay detrás de la existencia del coche. Ilustra la velocidad de la luz y todas las posibilidades de expansión de Alpine A110, mientras que la ausencia de ruedas representa la simbiosis con el medio ambiente y la naturaleza.

Nueva inspiración artística para Alpine 

Esta nueva colaboración artística con Arne Quinze materializa la voluntad de Alpine de contribuir a la escena artística actual. Por tercer año consecutivo, Alpine expondrá una obra original en Art Paris, el principal evento mundial de arte moderno y contemporáneo. En 2022, Alpine A110 Sastruga - creado con el colectivo Obvious - tendió un puente entre el legado de la marca y la modernidad utilizando inteligencia artificial y algoritmos para crear un coche de arte original y visionario. En 2021, la colaboración con Felipe Pantone puso de relieve el diálogo entre el color y la excelencia de Alpine a través de un trabajo de pintura creado totalmente a mano por el artista.

« Para esta tercera colaboración en Art Paris, Arne Quinze ha logrado aunar técnica y creación en una sensacional obra de arte que nos transporta a un futuro de fantasía. Su obra resuena con nuestra ambición de crear un automóvil que sea uno con el movimiento. En eso consiste nuestra asociación con Art Paris: inspirarnos apoyando y contribuyendo a la influencia del talento artístico contemporáneo », afirma Laurent Rossi, CEO de Alpine.

« Esta obra es el resultado de un apasionante diálogo con Alpine para imaginar una forma original que represente lo que para mí simboliza la magia de las carreras: la velocidad y la fusión entre el piloto y su coche, entre el hombre y la tecnología, entre la velocidad y la naturaleza. Estoy convencido de que es mirando a la naturaleza como encontramos las soluciones más técnicas, que es lo que quería representar aquí », Arne Quinze.

« Lo que llama la atención en la obra de Arne es la búsqueda constante del movimiento y el deseo de ser uno con la naturaleza. Cuando miro A110 Metamorphosis, me impresiona la ligereza que emana de él, el coche da la ilusión de estar levitando. Esta vertiginosa creación es muy representativa de los valores de agilidad y ligereza presentes en el ADN de la marca Alpine », Antony Villain, Director de Diseño de Alpine.

Art Paris, la primera feria de arte moderno y contemporáneo

Fundada en 1999, Art Paris está organizada por France Conventions, empresa familiar francesa. Bajo el impulso de Valentine Lecêtre y Julien Lecêtre, directores de France Conventions, y de su comisario general Guillaume Piens, Art Paris se ha convertido en 25 años en la cita artística ineludible de la primavera, una feria de descubrimiento que innova, abre nuevos caminos y explora el arte moderno y contemporáneo. En 2023, Art Paris celebra su 25 aniversario. Esta edición reunirá a 134 galerías de 25 países del 30 de marzo al 2 de abril de 2023 en el Grand Palais Éphémère de París.


Autor: Redacció


#alpine


#alpine





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...