Notícies més llegides




+ Notícies


PEGASUS

Scott advierte que las denuncias de espionaje de Amnistía Internacional no tienen 'ningún valor científico'

+ Notícies  -  18/03/2023  -  09:30

El experto afirma que la ONG no ha encontrado rastros evidentes de Pegasus en el teléfono de Omar Radi


Caso Pegasus

Caso Pegasus



El experto en ciberseguridad Jonathan Scott alerta que Amnistía Internacional no ha encontrado ningún rastro directo de la presencia del software Pegasus en el teléfono de Omar Radi. Scott, que ha anunciado que ha elaborado un informe sobre el caso, considera que el expediente es "una locura llena de hipótesis sin ningún valor científico".

El especialista demuestra que las conclusiones del Laboratorio de Seguridad de Amnistía Internacional no se basan en pruebas reales, según recoge el digital Maghress.

"La lista mencionada, el quid de este caso, ya es una fuente de gran controversia, ya que contiene números que supuestamente han sido infectados, números que han sido atacados y números que no han sido atacados por Pegasus. Esta gran confusión se ha utilizado para magnificar la importancia del caso Pegasus", señala el portal.

El informe de Amnistía Internacional sobre el caso Omar Radi asegura que "elementos técnicos (...) han revelado rastros de un ataque de 'inyección de red'", pero según señala Scott en una serie de tuits, "no existe tal cosa como un ataque de inyección de red: Amnistía literalmente lo inventó".

De hecho, la ONG londinense ya ha admitido que no encontró un rastro directo de la presencia del software Pegasus en el teléfono de Radi.

"Si Amnistía no tiene claro cómo ocurrió la infección de Omar Radi, ¿por qué Amnistía acusa a Marruecos de espiar? Traducción: un arma homicida y un cuerpo no son necesarios para ir a la cárcel por asesinato", ha asegurado Jonathan Scott en Twitter.

Marruecos ha negado reiteradamente que sus servicios de seguridad hayan utilizado el spyware Pegasus. En un comunicado, el Gobierno marroquí denunció como "falsa" la información según la cual sus servicios de inteligencias se infiltraron los teléfonos de varias personalidades públicas nacionales y extranjeras y funcionarios de organismos internacionales a través de programas informáticos".


Autor: Redacción


#pegasus


#pegasus





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...


alt - Partido Popular

Carles Enric

El Salvador de la oposición

Un candidato debe destacar y liderar, pero, a pesar de los tiempos, no debe creerse el salvador de n...