Notícies més llegides




Motor


Getafe

Renault 5 será protagonista del festival de cultura urbana organizado por Cultura Inquieta

Motor  -  05/07/2022  -  18:21

Como continuación de las celebraciones del cincuenta aniversario de Renault 5, el modelo será protagonista en el festival de cultura urbana organizado por Cultura Inquieta, el CI Urban Fest




El pasado 12 de mayo, coincidiendo con el 50 aniversario de todo un símbolo de la cultura pop como lo es Renault 5 y su próxima reinterpretación como vehículo eléctrico, Renault y Cultura Inquieta pusieron en marcha una colaboración para crear el concurso de diseño « Atrévete a #diseñaR5 ». Como culmen de esta acción, los próximos días 8, 9 y 10 de julio se desarrollarán varias acciones durante la tercera edición del CI Urban Fest, el festival de cultura urbana organizado por Cultura Inquieta que se celebrará en Getafe (Madrid).

El concurso, cuyos ganadores se anunciaron el 28 de junio, tenía como objetivo concebir un objeto que represente la identidad y los valores de Renault 5, un coche que en 1972 revolucionó la industria del automóvil por su estilo moderno y original, introduciendo novedades hasta entonces nunca vistas.

Un jurado compuesto por tres referentes en el ámbito del diseño (Ricardo Cavolo, Guille Llano y Tíscar Espadas) junto con integrantes de Renault y Cultura Inquieta eligieron las dos obras ganadoras de cada categoría, “Estudiantes de diseño” y “Almas creativas” entre las más de 250 obras presentadas. Estos han sido las obras seleccionadas:

Categoría “Estudiantes de diseño” – Primer premio

@estefaniautomotivedesign

Estefanía ha creado un altavoz portátil inspirándose en el diseño de Renault 5 y el de las radios de los años 70.

Categoría “Estudiantes de diseño” – Segundo premio

 @rexyta

Tomando como inspiración las líneas características del modelo junto con su placa, asientos y ventanas, Leslie ha diseñado unas zapatillas que rinden homenaje a Renault 5.

 

 

Categoría “Almas creativas” – Primer premio

@alejandro_dgax1

Un scooter ha sido la creación de Alejandro, que ha tomado el lema “La movilidad cambia, los iconos no” como inspiración. Tal y como comenta, ha intentado ser lo más fiel posible al diseño original de Renault 5 mientras que lo ha adaptado a un nuevo tipo de vehículo.

 

 

Categoría “Almas creativas” – Segundo premio

@eln_mer

Uno de los criterios a la hora de elegir las obras ganadoras ha sido el de la sostenibilidad. La obra de Ele, unas sandalias inspiradas por las formas del salpicadero de Renault 5, están diseñadas para ser fabricadas con materiales reciclados como neumáticos usados o botellas de plástico.

 

Además de una gratificación económica a los cuatro ganadores, la ganadora de la categoría “Estudiantes de diseño” ha tenido la oportunidad de viajar a París, donde ha vivido en directo la presentación de Renault 5 Diamant, el nuevo show-car de la marca nacido del encuentro de los mundos del diseño de interiores y del automóvil. También ha podido conocer al famoso diseñador Pierre Gonalons, que ha tenido un papel protagonista en el diseño de este show-car.

CI URBAN FEST

Como guinda del pastel de esta acción, las piezas ganadoras estarán expuestas en la tercera edición del CI Urban Fest, en el que habrá varias sorpresas relacionadas con Renault 5.

Una de ellas es que Ricardo Cavolo decorará un Renault Supercinco de los años 80, creando una obra artística sobre el protagonista del concurso. El artista plasmará todo lo que le inspira sobre el propio vehículo, convirtiéndolo en una obra de arte. Esta actividad podrá verse en directo en el espacio exclusivo con el que contará Renault durante el festival.

Por otro lado, durante estos meses los tres artistas participantes en esta iniciativa - Ricardo Cavolo, Tíscar Espadas y Guillermo Llano – han creado sus propias obras. Pues bien, en el espacio exclusivo de Renault también se podrán comprar láminas solidarias con estas creaciones cuyos beneficios se donarán a la Fundación Vicente Ferrer. De igual forma, se podrá adquirir merchandising oficial de Renault, incluyendo productos de la colección « 50 años R5 ».

Por supuesto, como en las anteriores ediciones del festival, durante los tres días los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar en directo de grupos emergentes de música y de multitud de obras de arte urbano, además de campeonatos de baile y de rap, exposiciones, DJ, actividades infantiles, food trucks, exhibiciones, talleres y exposiciones. La entrada al CI Urban Fest será gratuita hasta completar el aforo, de 5.000 personas.


Autor: Redacción


#renault


#renault





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...