Notícies més llegides




Motor


MOTOR

Renault Group firma acuerdos para vender Renault Rusia y su participación en AVTOVAZ

Motor  -  16/05/2022  -  07:56

El acuerdo prevé una opción para que Renault Group recompre su participación en AVTOVAZ, ejecutable en determinados periodos durante los próximos 6 años


 Renault Group

Renault Group



Boulogne-Billancourt, 16 de mayo de 2022 – El Consejo de Administración de Renault Group ha aprobado, por unanimidad, la firma de acuerdos para la venta del 100% de las acciones de Renault Group en Renault Rusia a la ciudad de Moscú y su participación del 67,69% en AVTOVAZ a NAMI (Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores).

La realización de estas operaciones no está sujeta a ninguna condición y se han obtenido todas las autorizaciones requeridas.

El acuerdo prevé una opción para que Renault Group recompre su participación en AVTOVAZ, ejecutable en determinados periodos durante  los próximos 6 años.

« Hoy hemos tomado una decisión difícil pero necesaria  y estamos haciendo una elección responsable hacia nuestros 45.000 empleados en Rusia, preservando el desempeño del Grupo y la posibilidad de regresar al país en el futuro, en un contexto diferente. Confío en la capacidad de Renault Group para acelerar aún más su transformación y superar sus objetivos a medio plazo » declara Luca de Meo, director general de Renault Group.

Como se anunció el 23 de marzo, en los resultados del primer semestre de 2022 se debe registrar un cargo por ajustes no monetarios correspondiente al valor de los activos tangibles, intangibles y del fondo de comercio consolidados del Grupo en Rusia. A 31 de diciembre de 2021, este valor ascendía a 2.195 millones de euros. Las actividades rusas se desconsolidarán en las cuentas semestrales de Renault Group a 30 de junio de 2022 y se tratarán como operaciones interrumpidas en aplicación de la IFRS 5.

Renault Group confirma sus perspectivas financieras anunciadas el 23 de marzo de 2022.

Cumpliendo de forma anticipada sus objetivos Renaulution a medio plazo, Renault Group presentará, durante un Capital Market Day en el otoño de 2022, la actualización de su perspectiva financiera y su estrategia, posicionándolo como un actor de referencia competitivo, tecnológico y sostenible.


Autor: Redacción


#renault


#renault





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...