GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

18/04/2021


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


Sevilla

FFP2: La ‘marca España’ frente al ‘coladero asiático’

Noticias 24hs  -  03/04/2021  -  11:11

No es de recibo que se deje en un segundo plano a los productores de EPI’s que, tirando de verdad de ‘marca España’ y de talento y recursos nacionales


Javier Coterillo, Presidente de FARMAQUIVIR

Javier Coterillo, Presidente de FARMAQUIVIR



 Por Javier Coterillo, Presidente de FARMAQUIVIR

No hace demasiados días, los clientes de una conocida cadena de supermercados estallaban y denunciaban públicamente, en plena pandemia, que las mascarillas que vendían eran una auténtica “tortura china” (sic).

El hecho cierto es que esta red de establecimientos, muy popular en todo el país, había anunciado a bombo y platillo que ponía a la venta sus FFP2, tan ansiadas hasta ese momento, presentadas como un producto autofiltrante que ofrecía una protección adicional al portador a la hora de esquivar un contagio de coronavirus. Una publicidad de las tan esperadas mascarillas chinas que, en modo alguno, y de acuerdo con la respuesta en avalancha de los consumidores, se compadecía con la calidad del producto, entre baja e ínfima.

Fallos por doquier: desde la sujeción de las gomas hasta la consistencia del propio equipo de protección individual, pasando por el funcionamiento de la pletina de metal diseñada para adaptarse a la nariz, el conocido como clip nasal. Sin ánimo de entrar en detalles escabrosos y hasta hilarantes (si no fuera porque estamos hablando de salud) sobre la experiencia con el producto, aparentemente tan sencillo, en absoluto puede generar sorpresa dado ese material de origen asiático.

Quienes modestamente impulsamos el sector farmacéutico y la industria española nos estamos topando, incomprensiblemente, con una competencia (que en muchos aspectos es desleal) y a la que se le da aire. Lo hacen aquellos grandes proveedores que se abastecen de un mercado que ha demostrado en numerosas ocasiones que da gato por liebre. Y lo hacen, con una responsabilidad mucho mayor, las administraciones que aún siguen mirando exclusivamente el céntimo y sacrificando calidad después de tantas decenas de miles de muertos y de tantos centenares de miles de infectados por el covid-19: algo absolutamente incomprensible.

Unos y otros, tanto las compañías que se dan golpes en el pecho apelando a su españolidad como los políticos que dicen hacer todo lo posible para frenar la crisis no sólo sanitaria sino económica, deberían reflexionar sobre su actitud.

No es de recibo que se deje en un segundo plano a los productores de EPI’s que, tirando de verdad de ‘marca España’ y de talento y recursos nacionales, creando empleo cada día en plena recesión, están acreditando calidad, excelencia, garantía, seguridad… y respuesta fiable frente a la enfermedad. Y menos aún es aceptable que, un año después de aquel zarpazo que sigue dando coletazos por doquier, se siga jugando la carta del tan recurrente y averiado material asiático: hay que taponar, de una vez, el coladero.



#mascarillas #ffp2 #farmaquivir #epis #sevilla


#mascarillas #ffp2 #farmaquivir #epis #sevilla





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Associació Sindical Independent de la Guàrdia Urbana de Lleida

Manifestacions i reflexions

Arribat a aquest punt no és de rebut, ni lògic, ni just que es vulgui criminalitzar a la policia...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Els comicis a Catalunya

Un govern amb un pla de reconstrucció i de reconciliació, i amb una sensibilitat cap als més desf...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña