GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

07/12/2021


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


EMPRESAS

La apuesta de las empresas por la formación online para retener talentos

Noticias 24hs  -  25/03/2021  -  18:14

Hay que decir que, en la actualidad, esta tendencia se ha intensificado a causa de la pandemia, teniendo en cuenta que muchas de las tareas que deben desarrollarse dentro de una entidad, se están haciendo de manera online




Cada vez más las empresas dedican una parte de su presupuesto a la formación de sus empleados. Es una tendencia dentro de los departamentos de Recursos Humanos para retener el talento dentro de las compañías, a lo que se suma que también se ha considerado una solución idónea debido a la situación de pandemia actual.  

En el año 2021 se han sumado a esta tendencia de contratación de formación online muchas más empresas para poder seguir así con los ritmos preestablecidos y que los trabajadores no se queden atrás en distintas materias necesarias para el desarrollo de sus tareas.

Hay que decir que, en la actualidad, esta tendencia se ha intensificado a causa de la pandemia, teniendo en cuenta que muchas de las tareas que deben desarrollarse dentro de una entidad, se están haciendo de manera online. A todo ello hay que sumar, en relación con las consecuencias de la Covid-19, que se han introducido en el sector empresarial programas y sistemas específicos para que muchas empresas puedan reinventarse y continuar con su actividad.

En cualquier caso, la pandemia no es la única causa por la que las entidades están apostando por la formación online, es importante tener en cuenta que, a día de hoy, se trata de una magnífica herramienta a través de la cual, las empresas pueden retener sus talentos, ofreciéndoles una opción de formación, cómoda, rápida y sencilla, a la par que funcional.

En base con este contexto, la contratación de una Empresa de formación online personalizada ha cobrado protagonismo, sabiendo que se contará con la ventaja de poder proporcionar estos cursos de manera telemática, moldeándolos en función de las necesidades que presente cada empresa.

¿Por qué los departamentos de Recursos Humanos se decantan por esta formación?

Si bien es cierto desde hace unos años, la formación online ha cobrado mayor peso en las empresas, actualmente es algo prácticamente imprescindible. Si 2020 fue el año de lo digital, 2021 continuará con esta tendencia, ya que hay muchas cosas que han terminado por asentarse.

Atraer talentos y lo que es más importante para las entidades, retenerlos, es una función esencial que se lleva a cabo dentro de cualquier departamento de Recursos Humanos, precisamente por ello, se está apostando por este tipo de formación que ayuda a conocer dónde están los mejores talentos de las entidades y darles un impulso para que continúen con su especialización.

Según algunos estudios llevados a cabo por Classgap for Entreprise, más del 90% de los empleados demandan a las empresas mayor formación y, teniendo en cuenta la importancia de esta, los cursos online terminan por ser una herramienta perfecta para ambas partes. En este sentido, desde Recursos Humanos suelen establecer un plan específico de formación, incluyendo así todos aquellos cursos más necesarios en cada momento, todo con el objetivo de hacer crecer a la empresa y hacerlo a partir de los mejores profesionales del sector.

Dentro de la amplia variedad de cursos online que contratan en la actualidad estos departamentos, se establece el inglés la formación más demandada por las empresas. Esto es debido a que se trata de un idioma mundialmente utilizado, el cual, pueden utilizar todos los empleados en cualquiera actividad que se necesite. No hay que olvidar que se trata del lenguaje universal y, por tanto, contar con una plantilla que domine el idioma, se puede traducir en dar un salto de calidad a la entidad, con el objetivo de expandir su cobertura e internacionalizarla.

Otros métodos efectivos para retener talento

Además de los cursos online que son bastante demandados en la actualidad, las empresas también se están decantando por poner en marcha diferentes métodos con el fin de retener a esos talentos tan necesarios para el futuro de la entidad.

De esta forma, es habitual establecer políticas adecuadas dentro de la misma para conciliar el terreno laboral con el personal de los empleados. Asimismo, también suele ser normal que las empresas establezcan rangos de mejora salarial, o incluso planes de promoción interna.

Finalmente, el conocido como smart working es también una tendencia que cada vez se está asentando más, ofreciendo a los trabajadores flexibilidad horaria o de movilidad, así como facilitar el trabajo en equipo o dotar con nuevos recursos tecnológicos.


Autor: Redacción


#empresas #online


#empresas #online





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Germán Gorraiz

Germán Gorraiz- Analista

El Pirineu i l'energia verda

Així, l'energia verda estaria emergint com a alternativa per fomentar l'economia circular...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña