Notícies més llegides



Madrid


Madrid

Un nuevo partido, con grandes posibilidades, emerge en la política rumana

Madrid  -  20/12/2020  -  11:56

"Solo un partido que defienda los valores morales puede llevar al éxito a Rumania a nivel Europeo y en el mundo", añade Tania




Se llama ARN, Alianza Renacimiento Nacional, de reciente fundación y con candidatos de enorme prestigio. Participa por primera vez en este tipo de elecciones y la acogida ha sorprendido a todos. Se trata de un partido conservador, demócrata cristiano, de centro derecha, y con las aspiraciones puestas en acabar con la vieja política e inaugurar una nueva etapa de prosperidad para Rumanía.

"Nuestro objetivo principal constituye la supremacía de los valores cristianos en la legislatura rumana", señalan sin ningún tipo de tapujo sus diirigentes más destacados. En ese sentido tienen claro que luchan por la normalidad de la familia tradicional formada de un hombre y una mujer, así como la inocencia de los niños frente a su sexualizacion.

Cierto es que su éxito se basa en que ARN no es un partido político como los otros partidos rumanos. "Somos" -aclaran-, "una alianza formada de personas sin ningún tipo de intereses individuales, desarrollando relaciones basadas en el respeto y velando por las necesidades de nuestros ciudadanos".

A la pregunta de este periódico relativa a la razón de por qué se presentan ahora, sus dirigentes son meridianamente claros: "Hemos elegido participar en política porque nuestro país necesita sinceridad, dirigentes que les digan la verdad y partidos que hagan gala de transparencia".

Una organización que cuenta con un enorme calado en los rumanos que viven en el exterior. Se trata de la diáspora, especialmente en España, lugar donde residen precisamente más de un millón de compatriotas.

Y es en España donde su representante, Claudiu Traian Covaciu, tiene un bien merecido prestigio. Claudiu está enormemente implicado en la vida social y política de los ciudadanos rumanos en España. Es precisamente el hombre que ha desarrollado el programa del ARN para España. Covaciu, muy conocido en España, ha sido capaz de aglutinar decenas de rumanos y vertebrar socialmente una comunidad que necesita un líder. Claudiu es verdaderamente un líder. "Es como un padre para todos nosotros", señalan sus más cercanos.

Claudiu es un personaje clave en la vida de los rumanos. A todo el que le necesita, allí está Claudiu para ayudarle, apoyarle e, incluso, auxiliarle. Un verdadero amigo en la comunidad de migrantes más importante de España.

La acción de ARN España, comandada por el propìo Claudiu, se basa en un justo equilibrio entre representatividad y meritocracia. Los mejores, pues, para representar a los rumanos de España como los de fuera de España.

Así nos encontramos en este partido con políticos de la talla de George Colcer y Alba Ionela Tania Baltoy, así como el propio Claudiu Traian Covaciu.Una organización que ha iniciado la construcción de un marco adecuado para una mejor representación nacional e internacional, poniendo en marcha equipos capaces de representar con honor a todos los ciudadanos rumanos. Para Claudiu, "estos equipos lucharán por los intereses con pleno conocimiento de los problemas y preocupaciones de todos los Rumanos de Rumania y de la Unión Europea".

"Solo un partido que defienda los valores morales puede llevar al éxito a Rumania a nivel Europeo y en el mundo", añade Tania.

 


Autor: Redacción


#politicarumana


#politicarumana





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...