Notícies més llegides



Actualidad Empresarial


¿Por qué es importante reservar el alquiler de vehículos con antelación en fechas como Semana Santa y Pascuas?

Actualidad Empresarial  -  29/02/2024

¿Por qué es importante reservar el alquiler de vehículos con antelación en fechas como Semana Santa y Pascuas?

En España, cuando se acerca Semana Santa y Pascuas, los alquileres de vehículos incrementan considerablemente.

De acuerdo a las cifras publicadas por la Dirección General de Tráfico, durante la Semana Santa de 2022 se estableció un récord por el registro de más de 15 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Alquicoche es una de las principales empresas dedicadas al alquiler de vehículos. Cuenta con una de las flotas más variadas y nuevas de la industria, que garantizan al cliente el vehículo ideal para satisfacer sus necesidades, desde modelos SUV hasta furgonetas de pasajeros.

Alquiler de vehículos y la reserva con antelación

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos aconseja a los españoles reservar con días o, incluso, semanas de anticipación el coche de alquiler para sus vacaciones en Semana Santa y Pascuas. De esta manera, se evitan posibles inconvenientes en el momento del alquiler que puedan perjudicar la planificación del viaje por falta de disponibilidad o cualquier otro problema, ajeno al cliente que pueda surgir.

El momento ideal para alquilar un vehículo dependerá de la temporada de la reserva. Cuando se trata de temporadas altas, los precios suelen ser más elevados, por lo que se recomienda reservar, como mínimo, con 6 o 12 meses de antelación; mientras que, en temporadas bajas, se puede ser más flexible con el alquiler del coche. Sin embargo, es importante resaltar que los costes de alquiler de vehículos pueden incrementar en las últimas 48 horas, por lo que no se recomienda dejar esta tarea para el último momento.

Ventajas de reservar con tiempo el alquiler de un coche

Uno de los principales beneficios de reservar con antelación es la seguridad, no solo con relación a las óptimas condiciones en las que se debe encontrar el vehículo y la inmediatez de su disponibilidad, sino también al seguro de pasajeros o de viaje que viene incluido en el alquiler y la atención personalizada en caso de presentarse cualquier inconveniente con el vehículo durante el viaje.

El ahorro significativo es otra ventaja. Al alquilar un vehículo con antelación se puede sacar provecho a los descuentos y promociones especiales que algunas empresas ofrecen en sus sucursales y también en las plataformas digitales. Así, el ahorro por reservar con anticipación puede superar el 30 %, y puede aprovecharse para cubrir otros gastos.

Por último, al alquilar el coche con antelación, el cliente tiene la oportunidad de escoger el modelo que desee, ya que gran parte del catálogo de opciones está disponible. Sin embargo, cuando se alquila el vehículo de manera inmediata, las alternativas son limitadas, por lo que conseguir el modelo y la marca que mejor se ajuste a las necesidades del cliente puede ser más complicado.

En temporada de vacaciones, como Semana Santa y Pascuas, son muchos factores que se deben tener en cuenta para disfrutar de estos días libres. Por esta razón, la planificación es esencial para evitar el estrés a último momento y, en su lugar, enfocarse en divertirse y gozar de la experiencia.

Alquicoche dispone de oficinas en el aeropuerto de Málaga, en la estación de tren María Zambrano-Málaga, en la céntrica Avenida de Velázquez, 25 de Málaga, En el aeropuerto de Sevilla, Estación de tren Santa Justa de Sevilla y en más de 60 puntos en toda España.

Fuente: Emprendedores de Hoy

Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...