Notícies més llegides




Comunicados


RETAIL future, el foro de referencia para el pequeño comercio y la artesanía, vuelve el 24 de noviembre

Comunicados  -  09/09/2026

La novena edición se celebrará en CaixaForum València y volverá a acercar tendencias, conocimiento y herramientas de transformación a los comercios y profesionales de la Comunitat Valenciana

La novena edición se celebrará en CaixaForum València y volverá a acercar tendencias, conocimiento y herramientas de transformación a los comercios y profesionales de la Comunitat Valenciana


RETAIL future, el foro pionero de tendencias, digitalización y transformación dirigido al pequeño comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana, ya tiene fecha para su novena edición: el próximo 24 de noviembre de 2026. CaixaForum València volverá a convertirse así en punto de encuentro para comercios, artesanos, asociaciones, instituciones y profesionales vinculados a la evolución del comercio de proximidad.

Desde su primera edición en 2018, RETAIL future ha trabajado para acercar al pequeño comercio inspiración, conocimiento práctico, recursos y herramientas que le permitan afrontar los cambios en los hábitos de consumo, la digitalización y las nuevas oportunidades que ofrece el mercado. Una trayectoria que ha convertido al foro en un espacio de referencia para compartir experiencias y poner al alcance de los negocios locales las claves para adaptarse y seguir siendo competitivos.

El balance de estas ocho ediciones anteriores refleja el alcance de esta iniciativa: más de 310 ponentes han participado en el foro, con más de 150 horas de contenidos; se han registrado más de 2.700 asistentes presenciales y cerca de 80 empresas y startups han presentado soluciones y servicios dirigidos al comercio. Además, RETAIL future ha reunido más de un centenar de casos de éxito y ha generado cerca de 400 vídeos formativos con contenidos específicamente orientados al comercio y la artesanía.

Más allá de las cifras, RETAIL future nació con una vocación clara: ayudar al pequeño comercio a entender los cambios que están transformando el sector y ofrecerle recursos para afrontarlos. En estos años, el foro ha servido para visibilizar iniciativas innovadoras, compartir experiencias de otros negocios y facilitar el acceso a conocimiento y herramientas que pueden trasladarse directamente al día a día de los establecimientos.

En un contexto en el que evolucionan constantemente las formas de comprar, las expectativas de los consumidores y las posibilidades que ofrecen la tecnología y la digitalización, la edición de 2026 volverá a poner el foco en anticiparse a las tendencias para seguir creciendo, con especial atención a una transformación útil y aplicable a la realidad de los pequeños negocios.

La novena edición de RETAIL future se celebrará el 24 de noviembre de 2026 en CaixaForum València y estará organizada por la Oficina PATECO – Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, a través de IVACE + i y la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo, y consensuada con Confecomerç CV, Unió Gremial, el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y las Cámaras de Comercio valencianas.

Con esta nueva edición, RETAIL future reafirma su compromiso con un comercio de proximidad vivo, competitivo, innovador y preparado para afrontar los retos del futuro.

Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Manifestació Diada

Matías Crowder

Una Diada agitada plena de contrastos

La vigília de la Diada deixa una imatge de la fractura de l’independentisme: enfrontaments al Fos...


alt - Ceuta

Carles Enric

Mehdi, el «Pollo Carvajal» de Marruecos, con Ceuta de fondo

Un antiguo número dos de la inteligencia marroquí amenaza con destapar los secretos más oscuros d...